0 C
Asunción, py
2 octubre, 2018
  • Home
  • Economía
  • El G7 Finanzas apoya “la determinación” de Macri (comunicado)
Economía

El G7 Finanzas apoya “la determinación” de Macri (comunicado)

El presidente argentino, Mauricio Macri, en Buenos Aires, el 27 de septiembre de 2018. ©AFP

París (AFP) – Los ministros de Finanzas del G7, integrado por los siete países más ricos del mundo, apoyaron este martes “la determinación” del presidente argentino Mauricio Macri, que  emprendió una política de austeridad a cambio de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Apoyamos firmemente el compromiso y la determinación de las autoridades argentinas para alcanzar una economía fuerte y estable que beneficie a la población”, señalaron en una declaración conjunta publicada por el ministerio de Finanzas francés.

El G7 Finanzas se congratula por “el compromiso asumido por las autoridades argentinas para poner en marcha políticas macroeconómicas y un programa de reformas para estabilizar la economía y fomentar el crecimiento”. 

El peso argentino se ha hundido desde el comienzo de este año, devaluándose en un 50% respecto al dólar, y el presidente Macri (centroderecha) recurrió al Fondo Monetario Internacional (FMI), que le otorgó en junio un préstamo de 50.000 millones de dólares para estabilizar la tercera economía de América Latina. 

Este préstamo se elevó a 57.000 millones la semana pasada, en tanto Argentina se comprometió con el FMI a reducir su déficit presupuestario.El objetivo de un déficit cero para 2019 se ha traducido en medidas de austeridad impopulares entre el pueblo argentino.

Relacionados

China y Rusia denuncian “chantaje” al exponer en la ONU sus desacuerdos con EEUU

UE activa “ley de bloqueo” para evitar efectos de sanciones de EEUU a Irán

Sony apuesta por la música con la compra de la discográfica EMI

Deja un comentario