0 C
Asunción, py
4 octubre, 2018
Ciencia y tecnología

Regresan a la Tierra tres tripulantes de la ISS

La nave espacial Soyuz MS-08 aterriza en la estepa de Kazajistán el 4 de octubre de 2018. ©AFP

Astaná (Kazajistán) (AFP) – Dos astronautas estadounidenses y uno ruso regresaron este jueves a la Tierra, en las estepas de Kazajistán, después de haber pasado seis meses en órbita a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave Soyuz MS-08 de Drew Feustel y Ricky Arnold de la NASA y Oleg Artemiev de la agencia espacial rusa Roskosmos aterrizó cerca de la ciudad de Jezkazgan a las 17h45 locales (11H45 GMT).

Los tres hombres habían despegado del cosmódromo de Baikonur el 21 de marzo.

Es el primer regreso a la Tierra de una nave Soyuz desde la polémica desatada por el descubrimiento de un minúsculo agujero en una nave gemela, la MS-09, amarrada a la ISS, que provocó una muy lenta despresurización de la estación orbital.

El director Roskosmos, Dmitri Rogozine, descartó la pista del defecto de fabricación y mencionó públicamente la hipótesis de una sabotaje, hablando de un posible “acto premeditado” en la Tierra o en el espacio.Esta hipótesis fue desmentida desde entonces por varios responsables espaciales rusos.

Antes de embarcar en el Soyuz, Andrew Feustel transfirió el mando de la ISS al alemán Alexander Gerst, el segundo europeo en dirigir la estación.

Un estadounidense y un ruso despegarán el 11 de octubre rumbo a la ISS, donde actualmente quedan solo tres astronautas: el alemán Gerts, la estadounidense Serena Aunon-Chancellor y el ruso Serguéi Prokopiev.

Relacionados

Fabricante de armas Kalashnikov presenta modelo de coche eléctrico

Lanzan el martes un satélite europeo para estudiar los vientos

Microsoft sumerge un centro de datos en el mar para ahorrar energía

Deja un comentario