0 C
Asunción, py
5 octubre, 2018
  • Home
  • Gente
  • Vacían el Buckingham Palace antes de importantes trabajos
Gente

Vacían el Buckingham Palace antes de importantes trabajos

QUEEN ELIZABETH-PARLIAMENT. ©AFP

Londres (AFP) – Miles de obras de arte, relojes, candelabros y muebles están siendo retirados del palacio de Buckingham antes de importantes trabajos, anunciaron el viernes responsables de la Casa Real británica.

En total, más de 200 salas situadas en seis plantas del ala este del palacio serán vaciadas en los próximos seis meses por trabajos de electricidad y plomería en ese sector.

El importante proyecto de renovación apunta a adecuar las instalaciones de la residencia londinense de la reina Isabel II a las normas.

Los trabajos, financiadas por los contribuyentes, deben durar diez años y ascienden a 369 millones de libras (482 millones de dólares).

Unos 150 objetos serán expuestos en el Pabellón real de Brighton (sureste de Inglaterra) adonde estaban antes de que la reina Victoria vendiera la propiedad en 1850.

Restaurando “el palacio ahora evitaremos problemas mucho más costosos y potencialmente catastróficos en el futuro, y permitimos también así al publico observar esta colección extraordinaria”, declaró Tony Johnstone-Burt, responsable de la intendencia de la Casa Real.

El vasto programa de renovación del palacio de Buckingham fue anunciado a fines de 2016 y comenzó en abril de 2017.Los trabajos se harán ala por ala, con la excepción de las salas de recepción que serán restauradas progresivamente para que permanezcan abiertas para banquetes oficiales y visitas.

Los trabajos terminarían hacia 2025 con la restauración de los departamentos privados de la reina, en el ala norte.La monarca tendrá entonces que mudarse a otra parte del palacio.

La reina es “extremadamente pragmática” y está dispuesta a instalarse donde sea necesario, según un alto responsable de la Casa Real.

Su esposo, el príncipe Felipe, implicado en la renovación del castillo de Windsor cerca de Londres luego de un importante incendio en 1992, sigue de cerca el proyecto, declaró el responsable, así como su hijo y heredero de la corona, el príncipe Carlos.

Relacionados

Mercy, la bebé nacida en un buque de socorro que inspira canciones

Vendido por 715.000 euros el Lamborghini del papa Francisco en Mónaco

El paquistaní que se hizo un selfi viral con el Papa siente “pena” por las minorías

Deja un comentario