0 C
Asunción, py
7 octubre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Michael Cheika, el entrenador de Australia que cambió la historia a los gritos
Deportes

Michael Cheika, el entrenador de Australia que cambió la historia a los gritos

El entrenador de Australia, Michael Cheika, durante el partido del Rugby Championship contra Argentain, el 6 de octubre de 2018 en Salta, Argentina.. ©AFP

Salta (Argentina) (AFP) – Michael Cheika, el entrenador de la selección de Australia, fue el protagonista inesperado en la victoria de los Wallabies sobre los Pumas argentinos por 45-34 este sábado en Salta (noroeste de Aregentina), después de que su equipo remontara una desventaja de 24 puntos (7-31) tras una fuerte charla del preparador en el entretiempo.

La televisión mostró cómo Cheika les habló de manera enérgica a sus dirigidos en el vestuario del estadio Padre Martearena, e incluso se enfocó en el apertura Bernard Foley, en una charla en la que pareció exigir una recuperación anímica después de un primer tiempo desastroso de parte de los Wallabies frente a los Pumas.

“Cuando algo tiene un significado, puedes hacer tackles más fuertes, correr más rápido, y eso fue lo que sucedió [con Australia] en el segundo tiempo”, comentó Cheika, cuya posición como coach de Australia podía verse muy comprometida si los Wallabies perdían de manera contundente en Salta y terminaban últimos en el Championship.

Cheika elogió al equipo argentino y consideró que “están jugando un rugby fantástico, muy distinto a lo que venían haciendo.Y hay días en los que se puede ganar y en otros se pierde, mientras que sobre lo hecho por su formación comentó que “estoy muy disgustado con el primer tiempo y contento con el segundo”.

“Tuvo algunas palabras muy fuertes antes de la segunda parte, pero fue decisivo para los jugadores”; afirmó el capitán Michael Hooper al respecto.

“Fue como en la frase típica, un partido de dos mitades.Fue una buena lección sobre cómo las dos partes [del encuentro] fueron polos completamente opuestos.Estamos muy contentos con esta victoria”, agregó Hooper.

Del lado argentino, el entrenador Mario Ledesma destacó que “lo que pasó fue un tema mental.Cuando no hay una explicación lógica, se trata de un tema mental”.

“Si un equipo empieza mal un partido así hay otra explicación, pero los chicos habían empezado bien.Australia puede levantar todo lo que quera, pero estaban 31 a 7 abajo.Si nosotros seguíamos defendiendo y jugando como en el primer tiempo, quizá se hubieran acercado un poco, pero no nos hubieran metido tres tries en diez minutos”, insistió Ledesma.

– Matera, dolido –

Además, el tercera línea Pablo Matera siguió la autocrítica y destacó que “arrancamos con un plan, y cada vez que hacíamos lo que habíamos entrenado, ganábamos.Pero en el segundo tiempo dejamos de estar dentro del partido”.

“Nos duele muchísimo esta derrota.Cuando nos metieron dos tries seguidos nos desesperamos, perdimos el plan y Australia se agrandó.Es una derrota muy dura, queríamos terminar el Championship de la mejor manera y no lo hicimos como queríamos, esto nos va a doler durante mucho tiempo”, agregó Matera.

Relacionados

La falta de puntería y lo palos condenan al Real Madrid en Moscú

Wayne Rooney cerró “principio de acuerdo” con DC United (prensa)

Colombia-Polonia: guerra por la supervivencia en Rusia-2018

Deja un comentario