0 C
Asunción, py
9 octubre, 2018
  • Home
  • Gente
  • La investigación por el atentado contra el editor noruego de Los versos satánicos seguirá abierta
Gente

La investigación por el atentado contra el editor noruego de Los versos satánicos seguirá abierta

Tras la publicación en 1988 de Los versos satánicos, libro considerado blasfemo en el mundo musulmán, el guía de la República Islámica de Irán, ayatolá Jomeini, pronunció una “fatua” para reclamar la muerte del autor, Salman Rushdie, y sus editores. ©AFP

Oslo (AFP) – La policía noruega anunció este martes que sospecha de varios ciudadanos extranjeros por el ataque en 1993 contra el editor noruego de Los versos satánicos de Salman Rushdie, lo que impide así que la causa prescriba.

En 1993 William Nygaard recibió tres disparos en la espalda resultó gravemente herido cerca de su domicilio en Oslo.Nadie fue detenido por este ataque probablemente vinculado a la publicación en 1989 de la versión noruega de Los versos satánicos por el editor Aschehoug, casa que dirigía Nygaard.

La policía noruega indicó en un comunicado que, 25 años después, sospechaba por este “intento de asesinato” a “ciudadanos extranjeros que no se encuentran en Noruega”, sin proporcionar sus identidades, ni decir cuántos o de qué nacionalidad.

Esto permite que la causa siga abierta y evitar así su prescripción, que debía suceder el 11 de octubre.

“Estoy aliviado y contento del desarrollo en este caso, en particular que las autoridades y la policía digan que el ataque ‘parece dirigido contra la libertad de expresión'”, reaccionó Nygaard, de 75 años.

El caso tuvo repercusiones en la relación diplomática de Noruega con Irán en los años 1990.

Tras la publicación en 1988 de Los versos satánicos, un libro considerado como blasfemo en el mundo musulmán, el guía de la República Islámica de Irán, el ayatolá Jomeini, pronunció una “fatua” para reclamar la muerte del autor de la novela, el británico Salman Rushdie, y de sus editores.

Relacionados

Primera dama de EEUU Melania Trump dice sentirse “muy bien” tras cirugía

El exciclista alemán Jan Ullrich ingresa en un hospital psiquiátrico

Abloh celebra la diversidad en su debut en Louis Vuitton, Kanye West rompe a llorar

Deja un comentario