0 C
Asunción, py
10 octubre, 2018
  • Home
  • Mundo
  • Europol refuerza su cooperación internacional contra el terrorismo
Mundo

Europol refuerza su cooperación internacional contra el terrorismo

Unidades especiales de intervención de diferentes países hacen una demostración en La Haya, Holanda, el 10 de octubre de 2018 . ©AFP

La Haya (AFP) – La agencia europea de policía criminal, Europol, firmó este miércoles un acuerdo con la red de fuerzas especiales de policía ATLAS para asegurar una cooperación internacional en caso de “toma de rehenes, secuestros o terrorismo” en Europa.

La firma del acuerdo se produjo al margen de una serie de ejercicios de antiterrorismo a gran escala en varias regiones europeas, que incluyen varios escenarios, como el secuestro de un avión en Madrid o una toma de rehenes en el metro de Varsovia.

La red ATLAS, creada tras los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, agrupa a las unidades especiales de intervención de los 28 miembros de la Unión Europea (UE), además de Islandia, Noruega y Suiza.

Según Catherine De Bolle, directora ejecutiva de Europol, el acuerdo aportará un “valor añadido a la preparación de las fuerzas de seguridad” y permitirá aumentar “la seguridad de los ciudadanos europeos”.

Relacionados

La cumbre de Putin y Trump, el 16 de julio en Helsinki

Temen 5.000 desaparecidos en dos zonas arrasadas por sismo en Indonesia

Ordenan evacuar un millón de personas ante acecho del huracán Florence en EEUU

Deja un comentario