0 C
Asunción, py
10 octubre, 2018
  • Home
  • Mundo
  • Hallan en exbastión del grupo EI en Libia una fosa común con 75 cuerpos
Mundo

Hallan en exbastión del grupo EI en Libia una fosa común con 75 cuerpos

“Un habitante nos informó que había una fosa en la localidad de Al Daheir, al oeste de la ciudad” de Sirte (450 km de Trípoli), indicó este miércoles a la AFP Mohamad al Amial, portavoz del Consejo municipal. ©AFP

Trípoli (AFP) – El Consejo municipal de Sirte, al este de Trípoli sobre la costa del Mediterráneo, anunció este miércoles el hallazgo en este exbastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) hasta fines de 2016, una fosa común con 75 cuerpos.

Según la misma fuente se trataría de cuerpos de combatientes del propio grupo EI.Lo cual no ha sido confirmado, además que serían necesarios análisis de ADN.

“Un habitante nos informó que había una fosa en la localidad de Al Daheir, al oeste de la ciudad” de Sirte (450 km de Trípoli), indicó este miércoles a la AFP Mohamad al Amial, portavoz del Consejo municipal.

“Las fuerzas de seguridad se dirigieron al lugar, en una zona agrícola, en donde 75 cadáveres en descomposición fueron hallados (…) y retirados ante un fiscal público, la fuerza a cargo de garantizar la seguridad de Sirte y la Media Luna Roja”, precisó.

Libia, desgarrada por las luchas por el poder y con una inseguridad crónica, se convirtió desde que cayó el régimen de Muamar Gadafi en 2011 en una madriguera de yihadistas.

El grupo EI aprovechó el caos para implantarse en Sirte en junio de 2015, pero las fuerzas leales al gobierno de unión nacional (GNA), apoyado por la ONU y establecido en Trípoli, retomaron el control de la ciudad en diciembre de 2016, luego de ocho meses de combates.

En abril de 2018, el GNA lanzó una operación militar para perseguir a los yihadistas del grupo EI aún activos en el oeste, mientras que Estados Unidos siguió bombardeándolos en especial al sur de Sirte.

Esto hizo que varios yihadistas se replegaran hacia el desierto en donde intentan reorganizarse.

El 11 de septiembre, el grupo ultrarradical reivindicó un ataque suicida contra la sede de la compañía nacional de petróleo libia (NOC), en el centro de Trípoli, que dejó dos muertos y diez heridos.

Relacionados

Macron desata una polémica al afirmar que los franceses son “reacios al cambio”

Israel, en pleno fervor proestadounidense en el inicio de una semana de alto riesgo

Italia amenaza con boicotear la cumbre europea sobre migración

Deja un comentario