0 C
Asunción, py
10 octubre, 2018
  • Home
  • Economía
  • Ikea anuncia desde Madrid facturación al alza de 34.800 millones de euros
Economía

Ikea anuncia desde Madrid facturación al alza de 34.800 millones de euros

Las franquicias de Ikea en su conjunto registraron una facturación de 38.800 millones de euros según el grupo, que no desveló su beneficio. ©AFP

Madrid (AFP) – El gigante del mueble sueco Ikea anunció este miércoles desde Madrid una facturación de 34.800 millones de euros en el ejercicio de 2018, un aumento del 2% anual que atribuye a las ventas en línea y a la apertura de nuevas tiendas.

Esta cifra corresponde a las ventas desde septiembre de 2017 a finales de agosto de 2018 del grupo Ingka, la franquicia más grande de Ikea con 367 tiendas en 30 países y 158.500 empleados.

Sin tener en cuenta las tasas de cambio, el aumento sería del 4,7%, según un comunicado.

Las franquicias de Ikea en su conjunto registraron una facturación de 38.800 millones de euros según el grupo, que no desveló su beneficio.

El grupo, que informa escuetamente sobre sus resultados, no cotiza en bolsa y no está obligado a detallar su estado financiero.

“Este ha sido un año increíble”, dijo ante la prensa presente en Madrid Jesper Brodin, nombrado consejero delegado de Ingka en septiembre de 2017.

“Estamos explorando nuevos formatos para nuestras tiendas en los centros urbanos”, señaló.

Sus tiendas en el mundo recibieron 838 millones de visitas, un 3% más que en el ejercicio anterior, y la frecuentación de su página web aumentó un 10% con 2.400 millones de visitas.

En su comunicado, el gigante sueco celebró la apertura de su primer establecimiento en India en agosto, esperando alcanzar los 25 en este país antes de 2025.

La compañía justificó la presentación de sus resultados desde la capital española por tratarse de “un mercado estratégico y prioritario para el grupo”, con la apertura de una nueva tienda en la ciudad.

En 2018, Ikea España anunció un aumento de sus ventas del 2,1% respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 1.500 millones de euros, y la creación de 596 nuevos empleos.

El grupo celebró también el desarrollo de servicios como el “Click&Collect” -que permite hacer un pedido en línea y recogerlo en la tienda- en varios países, o el “TaskRabbit” -que ofrece el montaje de los muebles a domicilio- en Estados Unidos, Reino Unido y próximamente en Canadá.

Ikea anunció en septiembre la apertura de su primera tienda en Ucrania en 2019, tras más de una década de negociaciones.

La firma perdió a principios de año a su fundador Ingvar Kamprad, fallecido a los 91 años, cuya vida estuvo siempre ligada al imperio que creara en 1943.

Relacionados

Trump considera insuficiente la oferta de la UE sobre aranceles a vehículos

Economía chilena resiste las turbulencias internacionales y crecería 4,5% en 2018

Gran ausente por la guerra y el comunismo, el lujo vuelve a Polonia

Deja un comentario