0 C
Asunción, py
10 octubre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • México busca mejorar con Ferretti y Costa Rica a mostrarse ante Matosas
Deportes

México busca mejorar con Ferretti y Costa Rica a mostrarse ante Matosas

Hirving Lozano será titular en el amistoso de su selección México ante la de Costa Rica. En la foto de archivo durante una rueda de prensa con su equipo el PSV en el Camp Nou, el 17 de septiembre de 2018
. ©AFP

México (AFP) – Con la designación de su director técnico en suspenso, la selección de fútbol de México tendrá la oportunidad de mejorar lo que ofreció bajo el interinato de Ricardo Ferretti, el jueves ante Costa Rica que se mostrará ante los ojos de su nuevo entrenador, Gustavo Matosas.

Este será el enfrentamiento número 53 entre aztecas y ticos.En las 52 ocasiones anteriores, el ‘Tricolor’ obtuvo 29 triunfos mientras que la ‘Sele’ logró seis, además se han registrado 17 empates.

-En etapa de aprendizaje-

En septiembre pasado, con alineaciones que proponen un recambio generacional y en las que se registraron siete debuts, el ‘Tricolor’ fue goleado 4-1 por Uruguay y vencido 1-0 por Estados Unidos.

El técnico brasileño ‘Tuca’ Ferretti lamentó las derrotas, pero antepuso que los jugadores que convocó mostraron su talento y están en etapa de aprendizaje.

En días posteriores a esas derrotas, Ferretti descartó definitivamente la posibilidad de quedarse como seleccionador fijo, algo que pretendía la Federación Mexicana.

Tras el descarte de Ferretti, la Federación aseguró que ha entrevistado a 24 prospectos para dirigir al ‘Tricolor’, pero desde julio cuando el colombiano Juan Carlos Osorio dejó el cargo, ninguna opción ha tomado más fuerza que la del ‘Tuca’.

– Admiración por Navas –

Por lo pronto, para el partido contra Costa Rica, Ferretti volvió a conformar una selección con jugadores jóvenes con poca o nula actividad con selección, apuntalados por ocho jugadores de jerarquía internacional, entre ellos seis mundialistas en Rusia-2018.

“Nosotros venimos a mostrarnos, ahora estamos con Ricardo Ferretti y nos toca obedecer, entrenar en la forma que él nos dice, si después viene otro entrenador habrá que adaptarse y también seguir sus indicaciones”, comentó el portero Raúl Gudiño quien ha sido mundialista sub-17 y sub-20, pero nunca ha jugado con la selección mayor.

Para Gudiño de 22 años, la posibilidad de debutar ante Costa Rica es motivante, sobre todo porque los ticos cuentan con un guardameta de talla internacional, Keylor Navas del Real Madrid.

“Siempre que tienes enfrente a un gran portero como Navas es motivante, es un ejemplo y verlo es impresionante por todo lo que ha logrado.Se ve que es una persona que trabaja y se dedica.Es de admirarse y echarle el ojo para aprender siempre”, comentó Gudiño.

– Bajo la mirada de Matosas –

En la fecha FIFA anterior, la ‘Sele’ tuvo una gira por Asia en la que recibió dos lecciones al caer 2-0 ante Corea del Sur y 3-0 contra Japón con un plantilla dirigida de manera interina por Ronald González quien integró a siete jugadores de la selección sub-20.

En el análisis de González, ambas derrotas fueron explicadas por la falta de ritmo e intensidad, pero agradeció el comportamiento y el desenvolvimiento de los jugadores en condiciones de alta exigencia.

Las conclusiones que González sacó de esos compromisos serán compartidos con el sucesor de Oscar ‘Machillo’ Ramírez en la dirección técnica costarricense, con Gustavo Matosas, quien fue oficializado el martes y estará presente en el partido contra México.

Respecto a la nómina que llevó a Asia, en esta oportunidad el interino González recurrió a jugadores experimentados que vienen de los últimos procesos mundialistas, como el arquero Keylor Navas, el volante Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell.

El veterano Celso Borges también fue llamado, pero se perderá el duelo contra México debido a un desgarro en la pierna derecha.

“Sabemos que el profesor Matosas va a estar viendo el partido, hay que ser intensos, concentrados, hay que demostrar que queremos estar aquí, que estamos en las mejores condiciones para seguir siendo llamados”, comentó Jimmy Marín, mediocampista de 21 años que participó en los dos exámenes de la gira asiática.

El partido se jugará a partir de las 20H30 locales (01H30 del viernes) en el estadio Universitario de Nuevo León (norte) que tiene capacidad para 42.000 espectadores.

Después de este compromiso, el martes México se enfrentará a Chile en el estadio Universitario de Nuevo León, Costa Rica se medirá con Colombia en la Arena Red Bull de New Jersey.

Alineaciones probables:

México: Hugo González, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Angulo, Jesús Dueñas, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Marco Fabián, Hirving Lozano, Raúl Jiménez.DT Ricardo Ferretti.

Costa Rica: Keylor Navas, Ian Smith, Giancarlo González, Kendall Waston, Bryan Oviedo, David Guzmán, Ulises Segura, Jimmy Marín, Bryan Ruiz, Mayron George, Joel Campbell.DT Ronald González.

Relacionados

Simon Yates, heredero de la corona británica

El brasileño Ganso, cedido por el Sevilla al Amiens

El West Ham cede a Edimilson Fernandes a la Fiorentina

Deja un comentario