0 C
Asunción, py
11 octubre, 2018
  • Home
  • Cultura
  • Caso del asesinato en submarino danés se adaptará a serie de televisión
Cultura

Caso del asesinato en submarino danés se adaptará a serie de televisión

(ARCHIVOS) Foto tomada el 10 de agosto de 2017, la presunta periodista sueca Kim Wall se encuentra junto a un hombre en la torre del submarino privado “UC3 Nautilus”, el 10 de agosto de 2017, en el puerto de Copenhague.. ©AFP

Copenhague (AFP) – La investigación sobre el asesinato de la periodista Kim Wall a bordo de un submarino artesanal en Dinamarca en 2017 será llevado a la pequeña pantalla en formato serie por uno de los guionistas de “Borgen”, anunció este jueves su productor.

“La serie dramática ofrecerá una visión única de la compleja investigación llevada a cabo por Jens Møller, el jefe de la policía criminal de Copenhague, sobre el asesinato de la periodista sueca Kim Wall”, escribió la empresa Fremantle en un comunicado.

La tarde del 10 de agosto de 2017, la periodista treintañera embarcó en el “Nautilus” con Peter Madsen, el diseñador y propietario danés del sumergible.Quería hacer un retrato de este ingeniero autodidacta obsesionado con la conquista de los mares y el espacio.

Su pareja la dio por desaparecida esa noche y su cuerpo desmembrado fue hallado poco después en el mar.

A finales de septiembre, el investigado fue condenado a cadena perpetua por asesinato.En la serie no es representado.

“No quiero hacer una serie criminal hechizada por el culpable o el crimen”, justificó Tobias Lindholm, quien escribirá y dirigirá la serie, titulada “The Investigation” (“La investigación”).

Lindholm trabajó en estrecha colaboración con el jefe de la policía criminal de Copenhague y los padres de Kim Wall.

“Decidimos desde muy temprano que no debía olvidarse lo que le ocurrió a Kim y desarrollamos una relación estrecha con Jens Møller durante todo este caso”, indicaron Ingrid y Joachim Wall, citados en el comunicado.

Tobias Lindholm, uno de los guionistas de la serie política danesa “Borgen”, también es director.Su filme “A War” fue seleccionado para el Óscar a mejor película extranjera en 2016.

La producción y realización de “The Investigation” comenzará en 2019.

Relacionados

El cine enfrenta el desafío de adaptarse a internet, advierte Herzog

Una pistola de Han Solo en “Star Wars” rematada en USD 550.000 en EEUU

El festival de Biarritz mira al cine de Uruguay, “la joya secreta”

Deja un comentario