0 C
Asunción, py
11 octubre, 2018
  • Home
  • Mundo
  • Estudiante británico, detenido “sin motivo” en Emiratos Árabes Unidos
Mundo

Estudiante británico, detenido “sin motivo” en Emiratos Árabes Unidos

Un control de seguridad en la terminal 3 del aeropuerto de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 10 de octubre de 2018. ©AFP

Londres (AFP) – Un estudiante británico de 31 años está retenido en Emiratos Árabes Unidos (EAU) desde hace cinco meses “sin motivo”, denunció este jueves su mujer, la colombiana Daniela Tejada, una detención que preocupa a sus allegados y al gobierno británico.

Matthew Hedges, quien realiza un doctorado en Durham, en el noreste de Inglaterra, fue detenido en el aeropuerto de Dubái el 5 de mayo tras viajar a Emiratos Árabes Unidos para realizar entrevistas sobre política exterior y la estrategia del país en términos de seguridad.

Ahora está detenido en un lugar desconocido, sin que se presenten cargos en su contra, explicó a la AFP su esposa.”No es culpable de nada, sólo hacía una investigación académica”, agregó.

Los medios británicos aludieron a sospechas de espionaje.

“Estamos preocupados”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, afirmando haber hablado con su homólogo emiratí “dos veces ya sobre este tema, cara a cara”.”Son muy conscientes de nuestra preocupación y estamos vigilando muy de cerca” la situación, agregó.

Tejada sabe “que su caso ha llegado a instancias muy altas”.”Mi temor es que tal vez la forma en que lo están abordando no ha sido realmente eficaz”, afirmó.

La joven colombiana ha hablado varias veces por teléfono con su marido, al que vio por última vez en este verano (boreal).

Explicó a la AFP, que le preocupa el estado de salud de Matthew, al que habían “diagnosticado depresión y ansiedad poco antes de partir hacia Emiratos y debía comenzar un tratamiento sin fármacos”.

Según Tejada, su esposo se encuentra detenido en régimen de aislamiento y toma antidepresivos y somníferos.

“Estamos seriamente preocupados por el bienestar de Matt y nos mantenemos en estrecho contacto con su familia”, reaccionó el vicerrector de la Universidad de Durham, Stuart Corbridge, en un comunicado.”Seguimos aportando toda nuestra ayuda a los esfuerzos desplegados para traer a Matt de vuelta a casa de forma segura y rápida”, agregó.

El caso de Hedges debe ser examinado durante una audiencia judicial el 24 de octubre en Emiratos Árabes Unidos.

Relacionados

Erdogan concluye su visita a Alemania inaugurando una mezquita

Ataques coordinados contra dos comisarías en Kabul

Presidente afgano rechaza renuncia de ministros de Defensa e Interior

Deja un comentario