0 C
Asunción, py
11 octubre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Un árbitro inculpado y 22 sospechosos llevados ante el juez en Bélgica
Deportes

Un árbitro inculpado y 22 sospechosos llevados ante el juez en Bélgica

Un grupo de investigadores entra en las instalaciones del Brujas, club de la primera división del fútbol belga, por la operación contra los presuntos fraudes, este miércoles 10 de octubre en esa ciudad de Bélgica. ©AFP

Bruselas (AFP) – Un árbitro profesional y dirigentes de clubes figuran entre los primeros inculpados en una vasta investigación antifraude en el fútbol belga, que debe dar lugar a la comparecencia de 22 sospechosos ante un juez antes del viernes por la mañana.

En total 28 personas fueron detenidas el miércoles en Bélgica, y otro sospechoso este jueves por la mañana, indicó la fiscalía federal.

La gran mayoría de ellas deben ser presentadas al juez de instrucción encargado del caso en un plazo de 48 horas tras las detenciones del miércoles.

Además, el juez encargado del caso lanzó dos órdenes internacionales de detención para dos sospechosos detenidos en el extranjero, precisó la fiscalía.

La operación de policía coordinada por Eurojust (órgano de la Unión Europea encargado del refuerzo de la cooperación judicial entre los Estados miembros) fue realizada simultáneamente el miércoles en Bélgica y en otros seis países europeos, incluida Francia.

En uno de los apartados de la investigación, sobre sospechas de partidos amañados en marzo de 2018 en beneficio del FC Malinas, el juez de instrucción inculpó a cinco personas este jueves, entre ellos varios dirigentes de este club flamenco y un árbitro.

Uno de los inculpados, presentado por la fiscalía federal como “T.S.”, fue encarcelado, acusado de “blanqueo de dinero, participación en una organización criminal y corrupción privada activa y pasiva”.

Según la prensa flamenca, se trata de Thierry Steemans, director financiero del FC Malinas.El club juega actualmente en segunda división tras descender la pasada temporada.

Sobre dos partidos disputados en marzo de 2018 y ligados a la posible salvación fallida del FC Malinas se concentran una buena parte de las investigaciones.

Relacionados

El joven Fulham contra el experimentado Aston Villa en el partido de los 182 millones

Atlético Paranaense acaba con el Caracas y vuela a cuartos de la Sudamericana

Firma de Florida se declara culpable en Nueva York de sobornar a funcionarios de fútbol

Deja un comentario