0 C
Asunción, py
11 octubre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Una jornada del viernes en Liga de las Naciones con aroma de Mundial
Deportes

Una jornada del viernes en Liga de las Naciones con aroma de Mundial

El mediocampista del Real Madrid y Croacia, Luka Modric, habla después de ganar el trofeo al Premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA 2018 durante la ceremonia de entrega de los Premios de la FIFA, el 24 de septiembre de 2018 en Londres.. ©AFP

París (AFP) – Un finalista del Mundial-2018, dos semifinalistas y un octavofinalista: la Liga de las Naciones de fútbol ofrece duelos de altura del viernes, como la reedición de la semifinal del Mundial entre Croacia e Inglaterra en Rijeka, y un interesante Bélgica-Suiza en Bruselas.

En Croacia, la Inglaterra de Gareth Southgate tratará de tomar su revancha después de la semifinal perdida en la prórroga en Moscú ante la ‘Cuadriculada’ de Luka Modric.

Será un duro test para la selección de los ‘Tres Leones’, aunque el jugador de la Juventus de Turín Mario Mandzukic, que anotó el gol de la victoria hace unos meses, se retiró después de la selección.Además, Croacia parece acusar la resaca de su gran papel en el Mundial; inició la Liga de las Naciones con una humillante derrota ante España (6-0).

“Teníamos ganas realmente de hacer algo grande con Croacia, y después no fue fácil reiniciar”, confesó a finales de septiembre el capitán Luka Modric.

El volante del Real Madrid, que es uno de los favoritos para conquistar el Balón de Oro, después de haber sido mejor jugador del año para la UEFA y después para la FIFA, está sin embargo poco inspirado desde hace unas semanas.

Los ingleses también cayeron derrotados ante España en su debut en Liga de las Naciones en Wembley (2-1), pero al menos el resultado no fue humillante.Sin duda contarán con la motivación de derrotar a la selección que les privó de regresar a una final de un Mundial, lo que no conseguían desde 1966.

Los belgas, por su parte, realizaron asimismo un buen Mundial, subiendo al tercer escalón del podio -después de derrotar a Inglaterra en el duelo por el tercer puesto-.Los ‘Diablos Rojos’ mantienen la confianza y barrieron 3-0 a Islandia en septiembre en Reikiavik.

El partido se disputará en un contexto un poco especial en Bélgica, donde la justicia lanzó una operación contra el fraude en el fútbol.

– Programa del viernes de la Liga de las Naciones

. Liga A 

3ª jornada/Grupo 2: 

BRUSELAS 

(18h45 GMT) Bélgica – Suiza

3ª jornada/Grupo 4:

RIJEKA

(18h45 GMT) Croacia – Inglaterra

. Liga B 

3ª jornada/Grupo 3 

VIENA 

(18h45 GMT) Austria – Irlanda del Norte 

. Liga C 

3ª jornada/Grupo 2 

TALLIN 

(18h45 GMT) Estonia – Finlandia

ATENAS

(18H45 GMT) Grecia – Hungría

. Liga D 

3ª jornada/Grupo 2 

CHISINAU

(18h45 GMT) Moldavia – San Marino

MINSK

(18h45 GMT) Bielorrusia – Luxemburgo

Relacionados

El legendario Xavi Hernández jugará al menos hasta final de año

“¡Amén!”: cuando el fútbol nigeriano sueña con alcanzar la gloria

City bate récords y Tottenham sella su clasificación para Champions

Deja un comentario