0 C
Asunción, py
11 octubre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Uruguay estrena una nueva ‘era Tabárez’ ante Corea del Sur
Deportes

Uruguay estrena una nueva ‘era Tabárez’ ante Corea del Sur

Edinson Cavani (C I) celebra su gol para URuguay con Diego Godin (C D), Matías Vecino y Cristian Rodriguez (D) frente a Rusia en partido de la fase inicial del Mundial de Rusia-2018 jugado en el estadio Samara Arena, en Samara, el 25 de junio de 2018. ©AFP

Seúl (AFP) – La selección uruguaya estrenará una nueva ‘era Tabárez’ cuando enfrente en partido amistoso el viernes en Seúl a Corea del Sur, sin la presencia de su goleador histórico Luis Suárez.

Es que el ‘maestro’ Oscar Tabárez inicia su quinto período como seleccionador celeste con este encuentro que -junto al que los charrúas disputarán ante Japón el martes de la semana próxima- será el inicio de la preparación para la Copa América de Brasil 2019.

A los 71 años, el técnico récord Guinness con más partidos al frente de un combinado nacional en la historia del fútbol tomará de nuevo las riendas de ‘su’ selección, a la que condujo en cuatro Copas del Mundo, con su mejor participación en Sudáfrica-2010 cuando Uruguay terminó en cuarta posición con Diego Forlán como mejor jugador del certamen.

– Se afianza el recambio –

Tabárez inició un proceso de recambio en la tradicional estructura que impuso al combinado, y algunas caras nuevas pero con experiencia de selección aparecen afianzándose en esta convocatoria, en especial de mitad de cancha en adelante.

En el medio, Nahitan Nández, de Boca Juniors, compartirá protagonismo con Lucas Torreira, del Arsenal, indiscutido titular para los hinchas celestes luego de su notable participación en Rusia-2018.

Rodrigo Bentancur, de la ‘Juve’, y Federico Valverde, el juvenil celeste que milita en el Real Madrid, tendrá su revancha luego de que, a pesar de haber asegurado los puntos de Uruguay con un gol en un recordado y clave partido de visitante contra Paraguay por eliminatorias, el ‘maestro’ lo dejara afuera de Rusia por preferir a otros veteranos que ya no figuran en su lista.

Otros nombres como el de Camilo Mayada, de River Plate argentino, o el del juvenil Marcelo Saracchi, del Leipzig de Alemania, que disputó 63 partidos en selecciones juveniles uruguayas desde la Sub 15, son parte de la lista ‘asiática’ del DT.

Así, Tabárez apuesta por este ‘proceso’ de relacionamiento entre selecciones mayores y menores que comenzó en 2007 y que sufrió una breve pausa por la intervención de FIFA a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF, la federación local), en medio de un escándalo por la renuncia de su presidente Wilmar Valdez.

Valdez dejó su cargo cuando pretendía ser reelecto este año, tras conocerse que existen audios comprometedores con diálogos suyos y empresarios, que son investigados actualmente por la Justicia uruguaya.

Ese episodio dilató la firma del nuevo contrato con Tabárez, que la comisión interventora nombrada por FIFA terminó resolviendo.

Tabárez estuvo ausente en un solo partido de Uruguay antes de esta serie asiática, ante México en Estados Unidos.Los celestes, dirigidos por el DT de la Sub-20, Fabián Coito, golearon 4-1 a los aztecas.

– Suárez ausente –

En la delantera, Suárez y Edinson Cavani siguen al firme.Pero el ariete del Barcelona no será de la partida para los choques con los seleccionados asiáticos porque espera el nacimiento de su tercer hijo.

Si el ataque se mantiene con dos de los mejores delanteros del mundo, también se confirman nombres que aparecieron durante la eliminatoria para quedarse, como Gastón Pereiro (PSV Eindhoven), y Maximiliano Gómez (Celta de Vigo).

En la zaga, Sebastián Coates, del Sporting portugués, será el reemplazo de José María Giménez, del Atlético de Madrid, lesionado.

Para Tabárez “el de Corea del Sur es un fútbol que ha progresado mucho” y eso explica que lleven nueve mundiales seguidos, más que Uruguay, señaló este jueves en rueda de prensa el DT que además elogió la “evolución” del fútbol de ese país.

El desafío de este amistoso, “defender bien y ser muy eficaces en ataque” ante una selección “competitiva”, resumió de su lado en la misma instancia el capitán Diego Godín.

Uruguay entrenó en doble horario el miércoles, por la mañana y la tarde en Seúl en el Incheon Asiad Stadium.

El partido tendrá lugar a las 11H00 GMT.

Estas es la probables alineación de Uruguay:

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Diego Laxalt – Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta – Gastón Pereiro, Edinson Cavani.DT: Oscar Tabárez.

Relacionados

Argentina sumó a Messi pero perdió al arquero Romero para el Mundial

Estados Unidos, con un Tiger renacido, favorito contra Europa en la Ryder

Gareca deja en el banco a Paolo Guerrero en el debut de Perú contra Dinamarca

Deja un comentario