0 C
Asunción, py
23 octubre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Alcácer, un ‘milagro’ goleador en el nombre del padre
Deportes

Alcácer, un ‘milagro’ goleador en el nombre del padre

Paco Alcácer lanza un beso al aire tras anotar el último gol del partido liguero disputado entre el Borussia Dortmund y el Augsburgo el pasado 6 de octubre en Dortmund (Alemania), que dio la victoria por 4-3 a los locales en el minuto 96. ©AFP

Dortmund (Alemania) (AFP) – ¡Once goles en los últimos siete partidos!Paco Alcácer, el delantero cedido por el Barcelona al Borussia Dortmund dedica cada tanto a su padre, fallecido el día de su segundo partido como profesional.Espera de nuevo honrarle el miércoles en Champions contra el Atlético de Madrid.

Cuando marca, el español de 25 años se persigna y señala al cielo para compartir su alegría con su padre Francisco, muerto a los 44 años en 2011 de una crisis cardíaca cuando abandonaba el estadio donde había visto jugar a su hijo por segunda vez con el Valencia, en un encuentro de pretemporada contra la Roma. 

“Alcácer está soberbio porque está en una racha que suelen tener los goleadores algunas veces”, dijo la pasada semana el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que prácticamente lo calificó de “milagro”.

Su proeza es aún mayor si se tiene en cuenta que inició la temporada como suplente y que ha marcado sus once goles a un ritmo alucinante de uno cada…¡29 minutos!.

“Está siempre donde un delantero tiene que estar”, dijo de él Roman Bürki, portero del Dortmund.”Siente el fútbol”, remachó su técnico Lucien Favre, al hablar de un delantero que une inteligencia y un instinto nato para el gol a un buena técnica.

– ‘Error histórico del Barça’ –

Los dirigentes del Dortmund se disponen ya a hacer efectiva la opción de compra de 23 millones de euros para quedarse definitivamente con esta perla del Barcelona, donde pasó dos años casi sin jugar.

“Tenemos que hablar primero con el jugador y con su agente, pero pinta bien”, afirmó el sábado el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc.

“Puedo imaginar quedarme en Dortmund”, dijo, por su parte, Alcácer que justificó su salida del Barça por su deseo de volver a jugar: “En Barcelona con Luis (Suárez), Leo (Messi), Ousmane (Dembélé) o Philippe (Coutinho), es muy difícil tener minutos”.

“Alcácer podría acabar siendo un error histórico del Barcelona”, afirmaba la pasada semana el rotativo Marca: “Es inexplicable que haya sido cedido al Borussia Dortmund esta temporada, cuando Luis Suárez necesita más descanso”.

– Sin Eurocopa ni Mundial –

Su explosión en Dortmund es solo una media sorpresa, puesto que ya en Valencia era considerado como la futura estrella del club y su salida hacia el Barça en 2016 acabó siendo una decisión que le alejó de la selección española.

Tras 13 convocatorias de 2014 a principios de 2016, no volvió a ser llamado y se perdió la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

Su actual éxito no sabe muy bien cómo explicarlo: “Es un poco de todo; la suerte, la confianza en mí mismo, la confianza del entrenador, los minutos y sobre todo el trabajo cotidiano”. 

En su vida privada, este joven padre, la pequeña Martina tiene ocho meses, es un hombre tranquilo y familiar, poco dado a las salidas nocturnas de otros jugadores.

A principios de octubre, logró un triplete contra el Ausburgo, incluido un gol de falta en el descuento (90+6), que dio la victoria y el liderato de la Bundesliga a su club.

La semana siguiente marcó, con España, un doblete contra Gales en un amistoso (4-1) y un gol contra Inglaterra en la Liga de Naciones (3-2) y el sábado remató con el tercer tanto del 4-0 encajado al Stuttgart por el Dortmund.

Sólo le queda seguir en esta línea el miércoles frente al Atlético para mostrar qué clase de talento dejó escapar la liga española.

Relacionados

Argentina y Gran Bretaña reciben invitación para fase final de nueva Davis

Neymar y Mbappé, entre los máximos goleadores en la liga francesa

El Sevilla amenaza al Barcelona por la alineación indebida de extracomunitarios

Deja un comentario