5 noviembre, 2018
Medio Ambiente

Una segunda tigresa es abatida en India en dos días

Foto proporcionada por los servicios forestales de Maharashtra en la que se ve el cuerpo de la tigresa T1-Avni abatida cerca de Yavatmal, en India, el 3 de noviembre de 2018. ©AFP

Lucknow (India) (AFP) – Los habitantes de un pueblo mataron a una tigresa en un parque natural del norte de India, dos días después de la muerte de otra felina, abatida en circunstancias polémicas en este país, informaron el lunes las autoridades locales.

Los habitantes mataron a la tigresa el domingo en la reserva protegida de Dudhwa, en el estado de Uttar Pradesh (norte). 

Estos sospechaban que el animal, de diez años, había atacado a un hombre, que sucumbió más tarde a sus heridas, según la prensa local.

“La tigresa fue abatida después de haber sido asediada por habitantes enfadados”, declaró a la AFP Mahavir Kaujangli, vicedirector de la reserva.

“Esperamos el informe de la autopsia del cuerpo”, añadió.

Los incidentes entre personas y tigres son cada vez más frecuentes a medida que las construcciones invaden el hábitat natural de esta especie amenazada y reducen su territorio de caza.

Las circunstancia de la muerte de otra tigresa que mató a una decena de personas crearon la polémica en India.El animal fue abatido el viernes en el estado de Maharashtra (oeste) al cabo de varios meses de búsqueda.

Los defensores de los animales acusan al equipo de haber matado a la tigresa a sangre fía en lugar de tratar de controlarla con sedantes, como lo indicaba una orden de la Corte Suprema que supervisaba la batida.

En 2014, India registró solo 2.226 tigres, un animal antes muy extendido en este país.

En 2017, se mató a unos cuarenta tigres en el país, según la organización Wildlife Protection Society of India.

Relacionados

Una mujer se enfrenta al jefe de medio ambiente de EEUU en un restaurante

Meteorólogos de EEUU prevén menos huracanes en el Atlántico en 2018

En Sierra Leona, los chimpancés sufren el declive de la naturaleza

Deja un comentario