7 noviembre, 2018
Latinoamérica

Fiscalía peruana abre investigación a esposo de Keiko Fujimori

La líder opositora Keiko Fujimori junto a su esposo, Mark Vito, al salir de una audiencia en Lima, Perú, el 21 de octubre de 2018 . ©AFP

Lima (AFP) – La fiscalía peruana abrió una investigación por presunto lavado de activos contra el marido de la encarcelada líder opositora Keiko Fujimori, el empresario italoestadounidense Mark Vito Villanella, informó el miércoles su abogada.

“Sí, lo acaban de comprender el día de ayer (martes).Es el mismo caso por presunto lavado de activos” que el de Keiko, dijo a la AFP la abogada Giuliana Loza, que defiende a la pareja.

La decisión de investigar al marido de la líder opositora fue tomada por el fiscal José Domingo Pérez a raíz de la compra de dos terrenos con fondos de origen presuntamente ilícito, en 2015 y 2016. 

“Formalizar investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella por el presunto delito de lavado de activos”, dice la resolución de la fiscalía, publicada por el sitio web del diario La República.

Los terrenos, situados en el distrito de Chilca, al sur de Lima, costaron unos 183.000 dólares.

La abogada Loza presentó el martes una apelación contra la prisión preventiva por 36 meses que Keiko cumple desde hace una semana, que debe ser resuelta en los próximos días por un tribunal.

La hija mayor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) está en prisión preventiva por riesgo de fuga o de que intente obstruir las investigaciones en su contra por recibir supuestamente aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2011.

Además, la justicia debe decidir los pedidos de prisión preventiva por 36 meses contra otros 10 coacusados, entre ellos dirigentes y asesores del partido fujimorista Fuerza Popular (derecha populista), que controla el Congreso peruano.

Relacionados

Argentina cambia al presidente del BC y espera inminente acuerdo con FMI

Maduro advierte que la justicia castigará a quienes conspiren en su contra

Sobrevivientes de masacre de Tlatelolco marchan en México conmemorando 50 aniversario

Deja un comentario