7 noviembre, 2018
  • Home
  • Economía
  • Italia apuesta por el turismo ecológico en Colombia en zonas que sufrieron el conflicto
Economía

Italia apuesta por el turismo ecológico en Colombia en zonas que sufrieron el conflicto

Luis Camacho (I) y Angela Márquez acompañan a su hijo Juan David, un observador de aves colombiano de 10 años, en el Bosque Nuboso de San Antonio, en el área rural de Cali, departamento del Valle del Cauca, Colombia, el 4 de marzo de 2018.. ©AFP

Roma (AFP) – Italia y Colombia firmaron un acuerdo para el desarrollo de un turismo ecológico y sostenible en las provincias de Cartama, Cauca y Huila, con el fin de contribuir a la consolidación de la paz en zonas que sufrieron el conflicto armado, informó este miércoles el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) de Roma.

El acuerdo fue firmado por el secretario general del IILA, Donato di Santo, el director de la Cooperación al Desarrollo Italiano, Giorgio Marrapodi y la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez.

Al acto, realizado en la ciudad de Cesena (norte), en el marco del foro Italo-Latinoamericano sobre Pymes, asistieron el alcalde de Támesis y presidente de la Región de Cartama, Alexander Zuluaga  y la alcaldesa de Santa Barbara, Monica Ocampo.

La Región de Cartama, que agrupa a varios municipios de Antioquia (noroeste) tiene como objetivo transformarse en una zona piloto para la innovación tecnológica en el sector agrícola.

La cuarta edición del Foro sobre PyMes se llevó a cabo en la Feria de Cesena, en Emilia Romagna, una de las regiones más desarrolladas e innovadoras de Europa, caracterizada por un alto número de pequeñas y medianas empresas y contó con la presencia del presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El desarrollo de programas de innovación y la transferencia tecnológica de los PyMes así como el sistema de financiamiento y apoyo a ese sector en Italia fueron algunos de los temas abordados por los representantes diplomáticos de todos los países de América Latina.

Relacionados

Argentina vuelve a subir la tasa de interés para frenar la devaluación

130 vuelos anulados por nueva jornada de huelga en aeropuerto de Bruselas

En Brasil cae la bolsa y el real se devalúa tras decisión del BC sobre tasas

Deja un comentario