7 noviembre, 2018
  • Home
  • Cultura
  • Nazaret Illit quiere cambiar de nombre para que no la confundan con Nazaret
Cultura

Nazaret Illit quiere cambiar de nombre para que no la confundan con Nazaret

Foto de archivo del 16 de noviembre de 2010, muestra a una turista tomando una fotografía de un cartel colocado por un grupo islámico fuera de una mezquita cerca de la Iglesia de la Anunciación en la ciudad árabe-israelí de Nazareth.. ©AFP

Jerusalén (AFP) – Las autoridades de la ciudad israelí Nazaret Illit contemplan cambiar el nombre de esta localidad para que dejen de confundirla con la vecina Nazaret, lugar emblemático para la tradición cristiana.

“Los habitantes de Nazaret Illit están hartos de que mucha gente, incluido los turistas, piensen que esta ciudad forma parte de Nazaret”, explicó el miércoles a la AFP la portavoz del gobierno municipal Orna Buhbut.

El ayuntamiento consultará el 21 de noviembre a los habitantes de esta localidad israelí para que propongan nuevos nombres, informó la portavoz.

Solo tres kilómetros y diez minutos en coche separan Nazaret Illit de Nazaret. 

Nazaret Illit significa en hebreo “las alturas de Nazaret”.Este nombre fue adoptado tras la fundación de esta ciudad nueva en la década de los cincuenta, pocos años después de la creación del estado de Israel en 1948.

“La similitud entre los dos nombres genera confusión.A veces, se atribuyen inversiones públicas para una de estas ciudades cuando estas habían sido pensadas para la otra”, añadió Orna Buhbut.

“Las próximas navidades serán la última vez en la que los extranjeros terminan delante de mi despacho”, bromeó el alcalde de Nazaret Illit, Ronen Plot, en declaraciones al medio israelí Ynetnews.

Nazaret, de 75.000 habitantes, es la mayor ciudad árabe de Israel con una población mayoritariamente musulmana y cristiana. 

Esta localidad acoge cada año miles de peregrinos cristianos que acuden al lugar donde, según la tradición cristiana, se encontraba el hogar de Jesús durante su infancia.

Nazaret Illit, fundada hace 62 años, cuenta con 51.000 habitantes, la mayoría de ellos judíos de origen ruso.

Relacionados

Elle Fanning y Angelina Jolie juntas para segunda parte de “Maléfica”

Slimane vs Philo: los fans desatan una guerra civil en la moda

“La Monja” se suma a racha ganadora de Warner en los cines estadounidenses

Deja un comentario