7 noviembre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • “Si está prohibido tener amigos…”, ironiza Infantino sobre Football Leaks
Deportes

“Si está prohibido tener amigos…”, ironiza Infantino sobre Football Leaks

Foto tomada el 29 de febrero de 2016 muestra al fiscal suizo Rinaldo Arnold (2º I) tocando la cabeza del presidente de la FIFA, Gianni Infantino (D), durante un partido de fútbol organizado tras la elección de Infantino al frente de la sede de Zúrich.. ©AFP

Zúrich (Suiza) (AFP) – “Si está prohibido tener amigos en Suiza…”, ironizó este miércoles ante la prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, un día después del nombramiento de un fiscal extraordinario encargado de investigar sus relaciones con el fiscal del cantón de Valais.

Según los Football Leaks, revelados por el consorcio European Investigative Collaborations (EIC), que agrupa a varios diarios europeos, hubo “invitaciones” concedidas por Infantino a su amigo Rinaldo Arnold, primer fiscal del Haut Valais (región al norte del cantón), en el Mundial de Rusia-2018 o en mayo de 2016, para un Congreso de la FIFA en México o para la final de la Liga de Campeones de ese año en Milán (organizada por la UEFA).

La oficina del ministerio público del cantón de Valais “decidió encomendar a un fiscal especial la tarea de esclarecer los hechos y de determinar si están sujetos al derecho penal”, dijo en un comunicado.

La oficina del ministerio público del cantón de Valais “decidió encomendar a un fiscal especial la tarea de esclarecer los hechos y de determinar si están sujetos al derecho penal”, según explicó el martes en un comunicado.

“Si está prohibido tener amigos en Suiza…”, ironizó el miércoles Infantino.

“Estoy muy contento y muy orgulloso de tener a Rinaldo (Arnold) como amigo.También es presidente de un club de sexta división de Brig (ciudad de origen de Infantino).Es alguien que trabaja duro por el fútbol”, explicó el presidente de la FIFA.

“Estoy autorizado a invitar a un amigo a un partido, no veo en absoluto cómo eso puede ser una violación (del Código de Ética).Hay cuestiones mucho más serias que pueden serlo, que son y serán estudiadas por la justicia y llegaremos a una conclusión justa”, añadió Infantino, que habló de “un ataque injusto”.

El consorcio de medios responsable de los Football Leaks afirma tener intercambios de correos electrónicos en los cuales el fiscal Arnold agradece a Infantino los billetes en favor de miembros de su familia y propone al actual patrón de la FIFA, que entonces era el número 2 de la UEFA, informarse ante la fiscalía federal suiza sobre si estaba salpicado en el marco de los ‘Panama Papers’.

Relacionados

Nurmagomedov conservará su título tras vencer a McGregor en escandaloso final

Junior gana 1-0 a Alianza Lima y lucha por pase a octavos de Libertadores

Croacia deja fuera a Rusia y pasa a semis por penales en un Mundial sin sudamericanos

Deja un comentario