7 noviembre, 2018
  • Home
  • Mundo
  • Trump afirma que no hay reunión prevista con Putin en su visita a París
Mundo

Trump afirma que no hay reunión prevista con Putin en su visita a París

El presidente estadounidense Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 7 de noviembre de 2018 . ©AFP

Washington (AFP) – El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que no está prevista ninguna reunión en París con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien coincidirá en las conmemoraciones por el fin de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre.

“Creo que el presidente Putin va a estar ahí, no tenemos nada programado”, afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca.”No creo que tengamos nada programado en París y yo voy a volver rápidamente”, agregó. 

Este miércoles desde Moscú, Yuri Ushakov, había dicho a la agencia rusa Ria Novosti que se había acordado que los dirigentes de Rusia y de Estados Unidos “conversen brevemente en París.Se trata de un contacto informal”. 

Trump ya había advertido esta semana que era “poco” probable que fuera a reunirse con su homólogo ruso en París, sin embargo, afirmó que se van a reunir en la reunión del G20 en Argentina, a finales de noviembre. 

La primera reunión bilateral entre ambos gobernantes fue en Helsinki en julio, después de la cual el presidente estadounidense enfrentó muchas críticas por adoptar un tono conciliador pese a las advertencias de sus servicios de seguridad sobre las denuncias de injererencias rusas en las elecciones de 2016. 

Relacionados

Trump nomina nuevo juez y refuerza tendencia conservadora en la Corte Suprema

Diálogo de sordos entre la UE e Italia sobre la inmigración

El presidente francés acepta la dimisión del ministro de Interior

Deja un comentario