7 noviembre, 2018
  • Home
  • Mundo
  • Trump dice que no va a poner fin a investigación sobre colusión con Rusia
Mundo

Trump dice que no va a poner fin a investigación sobre colusión con Rusia

El presidente estadounidense Donald Trump habla en una rueda de prensa en la Casa Blanca en Washington, el 7 de noviembre de 2018

. ©AFP

Washington (AFP) – El presidente estadounidense, Donald Trump, fustigó este miércoles la investigación sobre una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia, a la que calificó como un “fraude”, pero afirmó que no pretende ponerle fin. 

“Yo podría despedir a todos ahora mismo.Pero no voy a ponerle fin, porque políticamente no me gusta poner un fin.Es una desgracia.Nunca debería haber empezado, porque no hubo ningún crimen”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que afirmó que no está “inquieto” por esa investigación.

“No estoy nada inquieto con respecto a la investigación sobre Rusia, porque es un fraude”, afirmó.”No hay colusión”.

Según las proyecciones del diario The New York Times, los demócratas tienen 229 escaños de los 435 que hay en la Cámara de Representantes. 

En el Senado, compuesto por 100 representantes, 35 escaños estaban en juego y los republicanos acrecentaron su ventaja a 53, desde una mayoría de 51 que tenían antes de las elecciones. 

Con su victoria en la Cámara de Representantes, los demócratas han prometido lanzar investigaciones sobre el gobierno de Trump y sus finanzas personales. 

Cuando el nuevo Congreso comience sus labores en enero, los demócratas van a presidir muchos comités, lo que les da el poder de convocar a audiencias, interrogar a testigos y citar a funcionarios de gobierno. 

Relacionados

La infatigable Nueva York se echa una siesta

Compañeros de los niños desaparecidos en Tailandia esperan que sean rescatados

La ONU llama a la calma tras la muerte de seis personas en el sur de Irak

Deja un comentario