7 noviembre, 2018
  • Home
  • Mundo
  • Trump y Macron se reunirán el sábado en París
Mundo

Trump y Macron se reunirán el sábado en París

El mandatario francés Emmanuel Macron (izquierda) saluda al presidente estadounidense Donald Trump, al comienzo de una reunión bilateral en Nueva York, el 24 de septiembre de 2018 . ©AFP

Washington (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el sábado con su par francés Emmanuel Macron en París al margen de las ceremonias de conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial. 

Los dos líderes trataran especialmente “la situación en Siria” y “la amenaza que representa Irán”, dijo un funcionario de la Casa Blanca el miércoles en condición de anonimato. 

El encuentro es la única reunión bilateral programada para el viaje de Trump a París, según el funcionario.

El Kremlin había anticipado la posibilidad de una conversación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, pero Trump dijo el miércoles que no se había planeado esa reunión.

El presidente estadounidense, junto con su esposa Melania, estará entre los líderes de al menos 60 países que se espera se reúnan en París el domingo para dar inicio a las conmemoraciones del aniversario número 100 del fin de la guerra. 

La ceremonia principal se llevará a cabo en el monumento de guerra del Arco de Triunfo en París, a las 11 am el 11 de noviembre, marcando el momento en que las armas finalmente fueron silenciadas después de cuatro años de guerra en las trincheras y que significó una masacre general en Europa. 

Trump asistirá a la ceremonia para “destacar los sacrificios que hicieron los estadounidenses, no solo durante la Primera Guerra Mundial, sino también en el siglo pasado, en el nombre de la libertad”, dijo la Casa Blanca.

Durante el fin de semana, Trump visitará los cementerios Bois Belleau y Suresnes American.

La última reunión entre Trump y Macron se remonta a septiembre, cuando tuvieron un encuentro en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Relacionados

Corea del Norte obtiene petróleo ilegal y recluta a traficante de armas sirio (ONU)

Guterres llama a líderes de Sudán del Sur a concretar acuerdo de paz

Mauricio reivindica ante la CIJ su soberanía sobre archipiélago de Chagos

Deja un comentario