7 noviembre, 2018
  • Home
  • Economía
  • Wall Street cerró en fuerte alza tras las elecciones de EEUU
Economía

Wall Street cerró en fuerte alza tras las elecciones de EEUU

Pese a la perspectiva de un Congreso dividido y la consiguiente amenaza de potenciales bloqueos legislativos, los inversores salieron de las inquietudes electores y entraron en una época tradicionalmente buena para Wall Street.. ©AFP

Nueva York (AFP) – Wall Street cerró el miércoles en fuerte alza tras las elecciones de medio mandato de Estados Unidos que terminaron con la incertidumbre a pesar de que en el futuro el Congreso estará dividido.

El índice industrial  Dow Jones Industrial Average subió 2,13% a 26.180,30 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 2,64% a 7.570,75 y el S&P 500 avanzó 2,12% a 2.813,89 unidades.

“Las elecciones de medio mandato y toda la incertidumbre han quedado atrás”comentó Alan Skrainka de Cornerstone Wealth Management.

Pese a la perspectiva de un Congreso dividido y la consiguiente amenaza de potenciales bloqueos legislativos, los inversores salieron de las inquietudes electores y entraron en una época tradicionalmente buena para Wall Street.

El índice S&P, que reúne a las 500 mayores empresas que cotizan en bolsa, progresó a un promedio de 13,8% en el año posterior a las elecciones desde 1926, calculó el banco Wells Fargo.

El alza de los índices se benefició de la tendencia a la recuperación tras un calamitoso octubre cuando el S&P tuvo su mayor pérdida mensual desde 2011.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cedía a las 20H20 GMT a  3,222% contra 3,228% del martes y el de los bonos a 30 años bajaba a 3,437% desde 3,443% de la víspera.

Relacionados

Wall Street bajó tras el alza de la tasa de los bonos de EEUU

Howard Schultz, transformador de Starbucks en multinacional, deja la empresa

Banco central de México eleva tasa de referencia a 7,75%

Deja un comentario