8 noviembre, 2018
  • Home
  • Economía
  • Italia acusa a la Comisión Europea de calcular mal las previsiones económicas
Economía

Italia acusa a la Comisión Europea de calcular mal las previsiones económicas

El ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, antes de una reunión sobre asuntos económicos en la sede de la Unión Europea, en Bruselas, el 6 de noviembre de 2018. ©AFP

Milán (AFP) – El ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, acusó este jueves a la Comisión Europea de calcular mal las previsiones de déficit para Italia, que resultan más abultadas que las estimadas por el gobierno italiano.

“Las previsiones de la Comisión Europea sobre el déficit italiano son muy diferentes a las del gobierno italiano debido a un análisis parcial y no atento del presupuesto italiano, a pesar de los datos y las aclaraciones proporcionadas por Italia”, lamentó el ministro.

“Constatamos una falla técnica de la Comisión, lo que no afecta el diálogo constructivo que el gobierno italiano se ha empeñado en mantener”, aseguró Tria. 

“Se recuerda que el Parlamento italiano ha autorizado un déficit máximo de 2,4% para 2019 y que el gobierno se ha comprometido a respetarlo”, añadió. 

En sus previsiones de otoño, el ejecutivo comunitario estima que el déficit de Italia alcanzará el 2,9% de su Producto Interior Bruto (PIB) el próximo año y un 3,1% en 2020, muy por encima de las previsiones de Roma, que prevé 2,4% y 2,1%, respectivamente. 

El 23 de octubre Bruselas rechazó el proyecto italiano para 2019, una medida inédita, porque considera que las cifras del gobierno italiano —una coalición entre La Liga, un partido de ultraderecha, y el Movimiento 5 Estrellas, antisistema— incumplen la normativa europea.

Relacionados

Pekín y Londres contemplan un acuerdo de libre comercio tras el Brexit

Diputados británicos aprueban una extensión del aeropuerto de Heathrow

Japón, ¿nueva víctima de la guerra comercial?

Deja un comentario