8 noviembre, 2018
  • Home
  • Gente
  • La jueza progresista de la Corte Suprema de EEUU “RBG” fue hospitalizada
Gente

La jueza progresista de la Corte Suprema de EEUU “RBG” fue hospitalizada

Ruth Bader Ginsburg, el 27 de abril de 2017 en Washington.. ©AFP

Washington (AFP) – La jueza decana de la Corte Suprema de Estados Unidos y famosa por abrazar causas progresistas, Ruth Bader Ginsburg, de 85 años, fue hospitalizada el jueves luego de fracturarse tres costillas, informó el alto tribunal. 

Nominada por el expresidente Bill Clinton en 1993, “RBG”, como todos la conocen, es uno de los cuatro jueces de tendencia progresista en la Corte Suprema, integrada por nueve miembros vitalicios. 

Ginsburg se fue a su casa después de la caída, que ocurrió el miércoles por la noche, pero decidió ir al hospital “después de sentir incomodidad durante la noche”, informó la Corte en un comunicado. 

“Los análisis mostraron que se fracturó tres costillas del lado izquierdo y fue ingresada para observación y tratamiento”, añadió.

La salud de “RBG” preocupa en particular a la oposición demócrata debido a que, si se retirara, el presidente Donald Trump la reemplazaría por un juez conservador. 

Desde que asumió el cargo en enero de 2017, el mandatario ha nombrado a dos jueces conservadores a la Corte Suprema, virando a la derecha esta institución que regula asuntos sensibles en la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto y el control de armas. 

Segunda mujer en ser nombrada en el máximo tribunal de la nación después de Sandra Day O’Connor, “RBG” fue pionera en la lucha por la igualdad de género en la década de 1970 y se ha convertido en un ícono cultural, muy popular en las redes sociales, en especial entre los jóvenes. 

“RBG”, un documental sobre el impacto de su legado, dirigido por Julie Cohen y Betsy West, fue estrenado este año en Estados Unidos con éxito de taquilla.Y para Navidad estará en la pantalla grande una película sobre ella de Mimi Leder, “On the Basis of Sex”, protagonizada por Felicity Jones.

Relacionados

Daniel Ricciardo a través de sus tatuajes

Libro póstumo de Stephen Hawking da “breves respuestas a las grandes preguntas”

Llueven críticas sobre Bill Clinton por comentarios sobre Lewinsky en pleno #MeToo

Deja un comentario