8 noviembre, 2018
  • Home
  • Gente
  • Lourdes estrenará un musical sobre la vida de Bernadette
Gente

Lourdes estrenará un musical sobre la vida de Bernadette

La hermana Bernadette Moriau (I), la persona número 70 curada milagrosamente en Lourdes y reconocida por la iglesia, habla con un peregrino mientras asiste a la misa para la celebración de la Fiesta de la Asunción, el 15 de agosto de 2018, en el santuario de Notre Dame en la ciudad de Lourdes, Francia.. ©AFP

París (AFP) – Lourdes estrenará el año que viene un musical inédito sobre la pastora Bernadette que según la tradición católica vio aparecer a la Virgen, un espectáculo “validado por la Iglesia” y que también viajará a América Latina.

El musical, presentado el miércoles en una iglesia parisina, tiene como protagonista a Eyma, de 16 años, una exparticipante de la versión francesa del programa televisivo The Voice Kids.

“No es un espectáculo de católicos para católicos”, dijo el productor Roberto Ciurleo, insistiendo en el aspecto “histórico” del musical, que construye “a partir de declaraciones de la época” la vida de Bernadette Soubirous.

Según la tradición católica, Bernadette vio aparecer en varias ocasiones a la Virgen en la cueva de Massabielle, en el sur de Francia, en 1858.Rápidamente, la cueva se convirtió en lugar de peregrinaje y hoy en día el santuario sigue recibiendo millones de visitas anuales, pese a que la frecuentación está a la baja.

“Todos los textos son validados por la Iglesia”, subraya la productora Eleonore de Galard.

Galard y Ciurleo han producido otros espectáculos como “Los Tres Mosqueteros” y “Robin Hood”.

Con un vestuario “inspirado en la época” y un presupuesto de casi 10 millones de euros, los productores esperan que el espectáculo sea digno de Broadway.

Ciurleo confía en que el musical sea “una puerta de entrada” para un público a “priori menos concernido” por el turismo religioso.

El estreno de “Bernadette de Lourdes” está programado el 1 de julio de 2019.En enero, será presentado en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Panamá.

El espectáculo se producirá todos los años de abril a octubre en Lourdes.A partir de octubre de 2019, realizará una gira internacional que incluirá América del Norte y del Sur, si bien los países están todavía por definir.

Relacionados

De la Hoya se plantea “muy en serio” presentarse a elecciones presidenciales de 2020

Una pintura de David Hockney puede tornarse la más cara de un artista en vida

“A la mierda con el Brexit” o el grito de guerra de un empresario inglés

Deja un comentario