8 noviembre, 2018
  • Home
  • Mundo
  • Un palestino muere por disparos israelíes en Gaza, según un ministerio de Gaza
Mundo

Un palestino muere por disparos israelíes en Gaza, según un ministerio de Gaza

Un manifestante enmascarado se dispone a lanzar una piedra con una honda durante una protesta contra el bloqueo israelí de Gaza, el 5 de noviembre de 2018 en la playa de Beit Lahia, cerca de la frontera marítima con Israel. ©AFP

Gaza (Territorios Palestinos) (AFP) – Un palestino murió el jueves por disparos israelíes en la Franja de Gaza, cerca de la barrera que separa el enclave de Israel, indicó el ministerio de Salud de ese territorio.

El hombre murió durante enfrentamientos al este de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, precisó el portavoz del ministerio mediante un comunicado.

Fue identificado como Mohamed Abu Charbin, de 20 años, habitante de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. 

El ejército israelí, interrogado por la AFP, explicó que los soldados abrieron fuego “contra sospechosos que intentaban sabotear la barrera de seguridad”.

Según un conteo de la AFP, al menos 220 palestinos murieron desde el inicio de esta nueva oleada de protestas, el 30 de marzo, contra el bloqueo israelí impuesto desde hace más de 10 años al enclave palestino.Un soldado israelí murió por los disparos de un francotirador palestino.

Los palestinos reclaman también el derecho a volver a las tierras que perdieron durante la guerra que siguió a la creación de Israel en 1948.

Relacionados

Los bombardeos en Siria hacen temer una escalada de tensiones entre Israel e Irán

Putin y Poroshenko hablaron de “intercambio de prisioneros”, según el Kremlin

Suspenden búsqueda de desaparecidos en Guatemala de erupción volcánica

Deja un comentario