17 noviembre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Costa Rica vence 3-2 a un opaco Chile que desencanta a su afición
Deportes

Costa Rica vence 3-2 a un opaco Chile que desencanta a su afición

Ronald Matarrita (C) celebra un gol para Costa Rica frente a Chile durante un partido amistoso jugado en Rancagua el 16 de noviembre de 2018. ©AFP

Rancagua (Chile) (AFP) – Costa Rica derrotó 3-2 a domicilio a Chile este viernes, en un duelo amistoso disputado en Rancagua (centro) que mostró la solvencia del equipo tico y la peor cara de un bicampeón de América que decepcionó a su afición.

Kendall Waston, con un doblete a los 36 y 59 minutos, y Ronald Matarrita a los 64, anotaron los goles del equipo costarricense, que con este triunfo frenó una racha de varios partidos sin victorias, mientras que Sebastián Vegas y Alexis Sánchez marcaron los tantos del descuento para los chilenos a los 70 y 90 minutos.

Chile fue una sombra del equipo ganador de años atrás y volvió a mostrar las falencias que tuvo ante Perú en octubre (0-3), enfrente un Costa Rica sin su arquero estelar Keylor Navas se las ingenió para sacar provecho de sus hombres fuertes en ataque y su solvencia defensiva para llevarse de suelo chileno un triunfo con sabor a resurrección.

“Un partido confuso, jugamos a su ritmo y ellos se defienden muy bien y juegan bien con la pelota.De esto tenemos que aprender, falta mucho para la Copa América (Brasil-2019), estamos en renovación, estamos trabajando bien y de esto se aprende”, dijo el capitán Gary Medel al finalizar el duelo.

La Roja vivió su punto máximo de frustración a falta de nueve minutos para el final cuando Alexis Sánchez tiró un penal y el arquero tico Esteban Alvarado lo atajó, pero el ‘Niño Maravilla’ tuvo revancha anotando el segundo gol de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El tanto del delantero del Manchester United maquilló el resultado y la baja actuación de los locales que reaccionaron tarde para evitar la caída.

– Gol con altura –

En el primer partido de la era Rueda en suelo chileno, la Roja dio un paso al frente en el arranque del partido disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago.

El histórico Medel abrió el juego ofensivo en los primeros cinco minutos con un potente tiro de media distancia que exigió la estirada del arquero Esteban Alvarado, titular ante la falta con aviso de Navas que pidió ser excluido de la ‘sele’ para enfocarse en su lucha por la titularidad en Real Madrid.

La buena energía del bicampeón de América duró poco, Costa Rica presionó en la salida y complicó a una defensa chilena poco firme que con sus fallos facilitó la tarea del ataque de los ticos.

Fallos y falta de profundidad en ambos combinados amenazaron con desteñir el encuentro, sin embargo los dirigidos por Ronald González -técnico interino que a fin de año será sustituido por el uruguayo Gustavo Matosas- se animaron a ir a más.

A los 35 minutos, un tiro de esquina habilitó a Kendall Waston que se elevó más que ningún defensa y en las alturas conectó un cabezazo que pese al esfuerzo de Arturo Vidal en la línea se transformó en el 1-0 de los visitantes, que a diferencia de los chilenos participaron en el pasado Mundial. 

– Al borde del abismo –

En el complemento, Chile se adueñó del balón y Costa Rica se resguardó para frenar el ímpetu local.

Extendiendo su mal momento en el Manchester United, el ‘Niño Maravilla’ buscó el gol con un tiro desde las puertas del área pero la pelota salió demasiado débil para vencer las manos de Alvarado.

Confundido y sin ideas para generar fútbol, Chile volvió a apagarse y a los 60 minutos la defensa volvió a fallar en las alturas, el arquero Johnny Herrera tampoco pudo sacar el peligro y tras varios rebotes Waston en las puertas del área y anotó el 2-0.

Un balde de agua helada para un equipo local herido que recibió otro tiro mortal con un tiro cruzado de Matarrita que se transformó en el 3-0.

La debacle tocó las puertas de la Roja y ahí salió la furia del equipo que con más ganas que buen fútbol descontó con gol de Vegas.

Penal errado de Alexis y la reivindicación del delantero anotando en la agonía del partido el gol del 3-2 definitivo cerraron una noche fatal para Rueda y sus hombres, en especial para el veterano Esteban Paredes que estuvo lejos de su nivel en lo que pudo ser su despedida de la Roja.

En cuatro días, Chile irá por la recuperación ante Honduras en Temuco (sur de Chile) y Costa Rica buscará terminar el año con una sonrisa enfrentando al Perú de Ricardo Gareca en Arequipa.

Relacionados

Nadal sigue dominando clasificación ATP, con Del Potro a pies del podio

Messi y Argentina en un debut para el olvido en Rusia-2018 y Perú tropieza en su regreso a un Mundial

Quartararo es descalificado, Bagnaia gana el Gran Premio de Japón en Moto2

Deja un comentario