6 diciembre, 2018
  • Home
  • Gente
  • Alfonso Cuarón, Penélope Cruz y Antonio Banderas nominados a los Globos de Oro
Gente

Alfonso Cuarón, Penélope Cruz y Antonio Banderas nominados a los Globos de Oro

En esta foto de archivo, el director Alfonso Cuarón posa durante una sesión fotográfica con el León de Oro que recibió como Mejor Película por la película “Roma”, tras la ceremonia de entrega de premios de la 75ª edición del Festival de Cine de Venecia, el 8 de septiembre de 2018, en el Lido de Venecia. . ©AFP

Los Angeles (AFP) – El cineasta mexicano Alfonso Cuarón y los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz fueron nominados este jueves a los Globos de Oro, que se entregarán el 6 de enero abriendo así la temporada de premios de Hollywood.

La película “Roma”, que hace honor al nombre del barrio donde Cuarón creció en Ciudad de México, recibió tres nominaciones: mejor guión, mejor director y mejor película extranjera.

Ganadora del León de Oro a la mejor película del festival de Venecia, “Roma” se estrenará mundialmente el 14 de diciembre en la plataforma digital Netflix y se trata del primer trabajo de Cuarón filmado en su lengua materna desde su éxito de 2001 “Y tu mamá también”.

La película, con la que marca su regreso a rodar en México después de 16 años, también fue filmada en la lengua indígena mixteca hablada por algunas comunidades del sur de México.

Por su parte Penélope Cruz, ganadora de un Óscar, recibió una nominación como mejor actriz secundaria de miniserie o película para TV por la serie “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace”, donde interpreta a la hermana del diseñador, Donatella, y Antonio Banderas está nominado como mejor actor drama de miniserie o película para TV por su papel en la serie biográfica “Genius: Picasso” sobre el pintor español. 

Relacionados

Cineasta chileno Nicolás López pide perdón tras ser acusado de acoso sexual

El cineasta ucraniano Oleg Sentsov puede morir, según su prima

“Fui tan naif”, dice la esposa de Harvey Weinstein tras el escándalo

Deja un comentario