21 enero, 2019
  • Home
  • Cultura
  • Detienen a sospechoso de robo de joyas de la familia real de Suecia
Cultura

Detienen a sospechoso de robo de joyas de la familia real de Suecia

Joyas de la corona sueca hechas en el siglo XVII y pertenecientes a Carlos IX, rey de Suecia y Finlandia de 1604 a 1611, y de su esposa, la reina Cristina. ©AFP

Estocolmo (AFP) – La policía sueca detuvo a un sospechoso del espectacular robo de joyas de la familia real sueca ocurrido en una catedral en julio, anunció este jueves un comunicado policial.

“No hallamos el botín pero seguimos investigando y procediendo a interrogatorios”, indicó el comunicado de la policía sueca, que no reveló la identidad de la persona detenida.

El 31 de julio dos hombres penetraron en la catedral de Strängnäs, a unos cien kilómetros de Estocolmo, y se apoderaron de varias joyas del siglo XVII.

Según testigos, dos hombres salieron apresurados de la catedral y se dirigieron al puerto, donde se subieron a un barco blanco.

Los ladrones se llevaron dos coronas y un orbe (una joya que representa un globo terráqueo con una cruz) pertenecientes al ornamento funerario de Carlos IX, rey de Suecia y Finlandia de 1604 a 1611, y de su esposa, la reina Cristina.

En la catedral de Strängnäs descansan los restos de Carlos IX y sus dos esposas, la princesa María y la Reina Cristina.

Relacionados

Muere Gary Kurtz, productor de las primeras películas de “Star Wars”

Delpozo, un soplo de aire fresco en la semana de la moda de Londres

Lisette Oropesa, una soprano “atlética” que fue víctima de burlas por su peso

Deja un comentario