21 enero, 2019
Ciencia y tecnología

Facebook desarrolla herramientas para luchar contra el acoso en línea

Para combatir el acoso en línea, ahora es posible informar a Facebook del acoso de amigos que no se atreverían a hacerlo ellos mismos. ©AFP

San Francisco (AFP) – Facebook ha comenzado a lanzar “nuevas herramientas” para ayudar a los usuarios a ponerle coto al acoso en línea, que afecta especialmente a los jóvenes, anunció la empresa este martes.

Estas “herramientas y programas” deben ayudar a las personas “a controlar mejor las experiencias no deseadas, insultantes o hirientes”, explicó en uno de los blogs del grupo el responsable del tema en Facebook, Antigone Davis. 

Por ejemplo, los 2.200 millones de usuarios podrán ocultar o eliminar comentarios de manera agrupada en lugar de uno por uno, dijo. 

Otra novedad es que ahora se podrá informar a Facebook del acoso a amigos que no se atreverían a hacerlo ellos mismos. 

Además, la plataforma prueba la posibilidad de que los usuarios busquen o bloqueen términos considerados como insultantes que aparezcan en los comentarios de sus publicaciones. 

Según una encuesta publicada a fines de septiembre, 59% de los adolescentes estadounidenses dicen que son molestados o acosados ​​en línea y 63% dice que este es un gran problema para los jóvenes de su edad.

Relacionados

EEUU lanza nave con suministros para la ISS

La UE autoriza la venta de la vacuna contra el dengue del francés Sanofi

El valor de Apple cae por debajo de USD 1 billón por proyección decepcionante

Deja un comentario