16 febrero, 2019
Ciencia y tecnología

En la feria electrónica de Las Vegas los robots hacen de todo, hasta pan

El BreadBot exhibido en CES se dio a conocer el 6 de enero de 2019 en Las Vegas. ©AFP

Las Vegas (Estados Unidos) (AFP) – ¿Alguna vez los robots reemplazarán a los panaderos?El BreadBot, un robot presentado en el CES de Las Vegas, puede hacer más de 200 panes al día, incluyendo la famosa baguette francesa.

El BreadBot, tan grande como un automóvil, es completamente autónomo: la máquina mezcla los ingredientes, amasa y cocina hasta 235 panes al día, alrededor de una docena de panes por hora, según su fabricante, Wilkinson Baking Company, que mostró el aparato en la Feria Electrónica de Consumo (CES).Este gran evento de la tecnología comienza oficialmente el martes.

Por ahora, el panadero del vecindario no tiene de qué preocuparse: el BreadBot está dirigido a supermercados, interesados en ofrecer pan fresco hecho en el lugar y ahorrarse los costos de entrega por camión, según el jefe de la empresa estadounidense, Randall Wilkinson.

“Los consumidores quieren el pan más fresco posible, pero cuando van al supermercado, no saben cuándo se ha cocinado”, dice Wilkinson, quien asegura que su máquina ofrece pan más fresco que el de la mayoría de los supermercados en Estados Unidos. 

La compañía afirma que está en conversaciones con grandes cadenas de supermercado y también espera entregar robots al ejército de Estados Unidos para cocinar panes en los portaaviones.

Por ahora, el BreadBot sabe cómo fabricar barras de pan estándar, pero Randall Wilkinson asegura que se puede adaptar para fabricar otros tipos de pan, como la emblemática baguette francesa.

Relacionados

Piratean los datos personales de un millar de migrantes norcoreanos

Vacuna contra cáncer del cuello uterino “es segura e indispensable”

Los casos de sarampión aumentaron más de un 30% en el mundo en 2017

Deja un comentario