22 enero, 2019
Medio Ambiente

El paseo por cuerda floja de unos monos en Japón se vuelve viral

Esta fotografía del 10 de diciembre de 2012 muestra a los macacos japoneses, comúnmente conocidos como monos “de nieve”, bañándose en aguas termales al aire libre, en el Parque de Monos Jigokudani (Valle del Infierno) en Yamanouchi, Japón. ©AFP

Tokio (AFP) – El video que muestra el balance de un grupo de monos que caminan a lo largo de cables eléctricos en el norte de Japón se ha vuelto viral. 

“¡Mira esto!¡Imposible!” Dice una mujer en el clip que dura 71 segundos y que ha sido visto alrededor de un millón de veces desde que fue subido a Twitter el 7 de enero. 

Se puede ver a los monos cruzando hábilmente sosteniéndose de un cable, por arriba con las manos y otro por abajo con los pies.  

“¿Cuántos son, cuántos, cuántos monos había?Es increíble,” exclamaba la mujer. 

El video fue subido a la cuenta de Twitter del usuario @baritone_666, cuya madre grabó el video en la ciudad de Mutsu, a más de 600 kilómetros al norte de Tokio. 

Los monos de nieve son bastante conocidos en Japón por el nombre Macaco Japonés.Estos monos se popularizaron por tomar baños en aguas termales en la época de invierno. 

Relacionados

Se necesitan más osos en los Pirineos para garantizar la viabilidad de la especie

Tormenta tropical Gordon tocó tierra en la costa de EEUU y deja un muerto

Diputados sudafricanos quieren prohibir la cría de leones para la caza

Deja un comentario