19 marzo, 2019
  • Home
  • Mundo
  • Sánchez expondrá su visión sobre Europa ante la Eurocámara el miércoles
Mundo

Sánchez expondrá su visión sobre Europa ante la Eurocámara el miércoles

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa tras la última reunión del consejo de ministros del año en la Moncloa, en Madrid, el 28 de diciembre de 2018. ©AFP

Bruselas (AFP) – El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expondrá el próximo miércoles su visión sobre el futuro de Europa ante la Eurocámara en Estrasburgo (noreste de Francia), el 15º mandatario en debatir con los eurodiputados.

El debate, que contará con la presencia del titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, comenzará a las 10H00 (09H00 GMT) y a las 12H30 tendrá lugar una rueda de prensa con el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, informó este viernes el parlamento.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, inauguró en enero de 2018 esta serie de intercambios con los eurodiputados sobre el porvenir de un bloque que se prepara para la marcha de Reino Unido el 29 de marzo, el primer divorcio en seis décadas de historia.

Como la alemana Angela Merkel en noviembre o el francés Emmanuel Macron en abril, Sánchez expondrá su visión sobre las prioridades de la futura UE a 27, a la que los mandatarios quieren dar un impulso en la cumbre prevista en Sibiu (centro de Rumania) el 9 de mayo.

La vicepresidenta del grupo parlamentario socialista, Maria João Rodrigues, dijo el jueves en un encuentro con los periodistas que esperaba “un fuerte discurso sobre Europa” del español, a su juicio, “un líder muy valiente, un luchador”.

Pedro Sánchez, que llegó al poder en España en junio de 2018 tras ganar una moción de censura contra su predecesor, el conservador Mariano Rajoy, forma parte de los seis mandatarios de la familia socialista en el Consejo Europeo.

A nivel europeo, sus primeros meses de gobierno estuvieron marcados por la acogida del barco ‘Aquarius’ con migrantes a bordo, que Italia y Malta impidieron acceder a sus puertos, y por su pulso sobre Gibraltar en el marco de la negociación del Brexit.

Relacionados

Israel rechaza informe “parcial” de la ONU sobre su respuesta a las protestas en Gaza

Reyes de España y Marruecos firmaron 11 acuerdos bilaterales

Juez de EEUU dice que el Obamacare está vigente a la espera de decisión judicial definitiva

Deja un comentario