17 febrero, 2019
  • Home
  • Mundo
  • Miles de personas acompañan en India un acto de campaña de Priyanka Gandhi
Mundo

Miles de personas acompañan en India un acto de campaña de Priyanka Gandhi

Priyanka Gandhi Vadra (D), junto a su hermano Rahul Gandhi (I), saluda a la multitud durante un acto de campaña en Lucknow, capital de Uttar Pradesh, el 11 de febrero de 2019 . ©AFP

Lucknow (India) (AFP) – Miles de electores indios se lanzaron este lunes a las calles para el primer acto de campaña de Priyanka Gandhi Vadra, integrante del célebre clan político Nehru-Gandhi, y quien se lanzó a la política a pocos meses de las elecciones legislativas.

Gandhi, de 47 años, fue investida el pasado 23 de enero por el Partido del Congreso (oposición), que le emcargó liderar la campaña electoral en la región oriental del Uttar Pradesh (norte), el estado más poblado de India y por lo tanto crucial para la reconquista del poder.

A bordo de un autobús abierto y junto a su hermano Rahul Gandhi, presidente del Partido del Congreso, Priyanka recorrió el centro de Luckow, capital de Uttar Pradesh, saludando a las multitudes que le arrojaban pétalos de rosas y coreaban su nombre.

Priyanka Gandhi ya participó puntualmente en campañas electorales en el pasado pero es la primera vez que es nombrada para un puesto de responsabilidad.

Su padre, Rajiv Gandhi, y su abuela Indira Gandhi (ambos asesinados), así como su bisabuelo Jawaharlal Nehru, han ocupado el cargo de primer ministro.Su madre, Sonia Gandhi, rechazó el puesto en 2004 pero durante casi una década dirigió al país desde las sombras.

El partido ahora precisa de ella para atraer votos en su campaña contra el Primer Ministro Narendra Modi, del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata.

Este lunes, ella también abrió una cuenta en la red Twitter, que en apenas instantes sumó más de 85.000 seguidores.

Relacionados

Nemmouche, de adolescente incontrolable a yihadista de sangre fría

Sube a cuatro el número de muertos en la explosión por fuga de gas en París

Un alcalde de Polonia, “muy grave” tras recibir una puñalada en el corazón

Deja un comentario