16 febrero, 2019
  • Home
  • Mundo
  • Secretario del Tesoro de EEUU llega a China para negociaciones comerciales
Mundo

Secretario del Tesoro de EEUU llega a China para negociaciones comerciales

“Está bien estar de vuelta aquí en Pekín. Esperamos con impaciencia estos días importantes de negociaciones”, dijo Mnuchin en un hotel de Pekín sin dar más detalles.. ©AFP

Pekín (AFP) – previsionesEl secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, uno de los principales negociadores con China en el conflicto comercial, llegó a Pekín este martes donde dijo estar “impaciente” por retomar el diálogo.

El jueves y el viernes están previstas en la capital china negociaciones de alto nivel.Una cita crucial antes de la fecha del 1 de marzo, en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con aumentar los aranceles en ausencia de un acuerdo comercial bilateral.

“Está bien estar de vuelta aquí en Pekín.Esperamos con impaciencia estos días importantes de negociaciones”, dijo Mnuchin en un hotel de Pekín sin dar más detalles.

Estados Unidos estará representado el jueves y el viernes por Mnuchin y por el representante para el Comercio, Robert Lighthizer.Por parte china asisten el viceprimer ministro Liu He y el gobernador del Banco Central, Yi Gang.

El vicerepresentante estadounidense de Comercio, Jeffrey Gerrish, llegó el lunes a Pekín para las discusiones preliminares aunque no se filtró su contenido.

Las negociaciones de esta semana siguen a las del mes pasado en Washington, que dieron lugar a una entrevista entre Liu He y Donald Trump.

El pasado mes de diciembre Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron una tregua comercial de tres meses en los aranceles que se imponen mutuamente.

Pero si no hubiera acuerdo, el 1 de marzo los aranceles de Estados Unidos al equivalente de 200.000 millones de dólares anuales de importaciones chinas pasarían del 10% al 25%.

Relacionados

Lavrov advierte a Pompeo contra “uso de la fuerza” en Venezuela

Trump aumenta su presión sobre Venezuela con sanciones a cinco funcionarios

Crítica con Bruselas, Rumania presidirá la UE durante el primer semestre de 2019

Deja un comentario