17 febrero, 2019
  • Home
  • Cultura
  • Sergi López: “Tenemos la impresión de que nos juzgan a todos los catalanes”
Cultura

Sergi López: “Tenemos la impresión de que nos juzgan a todos los catalanes”

El actor español Sergi López durante una entrevista, el 2 de octubre de 2018 en Bastia, en la isla francesa de Córcega. ©AFP

Berlín (AFP) – “Tenemos la impresión de que nos juzgan a todos los catalanes”, aseguró a la AFP en Berlín el actor Sergi López, frente al histórico juicio que se abrió este martes en Madrid contra los dirigentes independentistas.

“Yo soy independentista pero incluso quienes no lo son, ven que en España pasan cosas muy curiosas con la justicia”, agregó el intérprete, que estos días presenta en el Festival de cine de Berlín la película en catalán “Staff only”, de la directora Neus Ballús.

“A veces parece que el veredicto ya está decidido, por eso quiero pedir a Europa que esté atenta al juicio”, agregó. 

López, de 53 años, es uno de los actores españoles más internacionales, con unos 75 filmes en su haber, especialmente en Francia.Vive en su localidad natal de Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona.

Este martes comenzó ante el Tribunal Supremo español el juicio de doce dirigentes independentistas catalanes por su participación en el fracasado intento de secesión de octubre de 2017. 

La mayoría de ellos están acusados de rebelión.

El ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras se expone a 25 años de cárcel, mientras que para el resto de acusados la fiscalía pide entre 7 y 17 años.

López cargó contra estas acusaciones que pesan sobre “personas con una trayectoria radicalmente pacifista”.

Para el ganador del César al Mejor Actor – los Óscar franceses – en 2001 por su papel de psicópata en “Harry, un amigo que os quiere”, en Cataluña se llegó a esta situación por la negativa del gobierno de Madrid a dialogar sobre el autogobierno.”Hubo gente que ya se cansó, entre estos yo”.

Relacionados

Martin Scorsese rinde homenaje a Robert De Niro en el festival de cine de Marrakech

Prisión preventiva para reguetonero Kevin Roldán por presunto abuso sexual en Colombia

Caetano Veloso y Daniela Mercury lanzan single contra “censura” en Brasil

Deja un comentario