19 marzo, 2019
Medio Ambiente

Funeral por un cocodrilo en una ciudad australiana

La familia del fallecido conservacionista australiano y estrella televisiva Steve Irwin, conocido como “Cazador de Cocodrilos”, alabó la actitud positiva de Cardwell hacia los cocodrilos. ©AFP

Cardwell (Australia) (AFP) – Con la canción de Elton John “Crocodile Rock” de fondo, una pequeña ciudad australiana dedicó este sábado un funeral a un muy querido cocodrilo del lugar.

Conocido cariñosamente como “Bismarck”, “Fluffy” o “Gary”, dependiendo de a quién se le pregunte, más de 50 vecinos de la localidad de Cardwell, en el estado de Queensland (noreste), participaron en el último adiós a la bestia de 4,5 metros, organizado por Thea Ormondem una vecina del lugar.

“Bismarck” saltó a las primeras planas este mes, cuando el pescador Ryan Moody hizo público un video en las redes sociales sobre el momento en que halló muerto a este animal -del que se cree que tenía 80 años-, al parecer de un disparo.

La familia del fallecido conservacionista australiano y estrella televisiva Steve Irwin, conocido como “Cazador de Cocodrilos” -que murió por el aguijón de un pez raya mientras filmaba un documental-, envió un mensaje de condolencias alabando la actitud positiva de Cardwell hacia los cocodrilos. 

“Bismarck alegraba a los vecinos y a los turistas porque siempre le gustaba mostrarse a una distancia prudente”, dijo a la AFP Ormonde.

Relacionados

Las mariposas, inesperadas víctimas del muro de Trump

Al menos diez muertos en avalanchas en los Alpes durante el fin de semana

Tras el drama de la sequía, los ganaderos australianos sufren las inundaciones

Deja un comentario