19 marzo, 2019
  • Home
  • Mundo
  • Un israelí muere en un ataque en Cisjordania
Mundo

Un israelí muere en un ataque en Cisjordania

Una mujer habla con una soldado israelí en el lugar del ataque ocurrido en un cruce próximo a la colonia israelí de Ariel, este domingo 17 de marzo al sureste de Naplusa (Cisjordania). ©AFP

Jerusalén (AFP) – Un israelí murió y al menos otros dos fueron heridos este domingo en un ataque con arma blanca y de fuego supuestamente cometido por un palestino en Cisjordania ocupada, informaron el ejército israelí y los servicios de emergencia.

“Un israelí fue asesinado por un terrorista que al parecer es palestino”, declaró el portavoz del ejército, el teniente coronel Jonathan Conricus, al dar cuenta de un ataque ocurrido en un cruce cerca de la colonia israelí de Ariel, al sureste de Naplusa.

El agresor atacó con un cuchillo a un soldado cerca del cruce de Ariel y luego tomó el arma y disparó en dirección a tres vehículos, indicó el portavoz.

“El tercer vehículo se detuvo y el terrorista se apoderó de él” para dirigirse al cruce vecino de Gitai Avishar, donde abrió fuego e hirió a otro soldado, añadió.

Después siguió conduciendo hacia el pueblo palestino cercano de Bruqin.”Estamos buscándolo”, prosiguió.

Los servicios de rescate dijeron por su parte que habían trasladado al hospital a dos israelíes de 46 y 20 años, heridos graves por bala.

El portavoz del ejército no precisó la identidad del israelí muerto.

Relacionados

Bangladés desplegó a 600.000 policías y militares por miedo a violencia en elecciones

Ruinas y coches destruidos en Hayín tras los combates con Estado Islámico

Emisario norcoreano para EEUU llega a Hanói antes de cumbre Trump-Kim

Deja un comentario