El tiempo - Tutiempo.net
Gente Medio Ambiente

Activista sueca denuncia en Italia inmovilismo político sobre el clima

19 de abril de 2019


La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, de 16 años, habla durante un discurso el viernes en la Plaza del Pueblo en Roma, Italia, el 19 de abril de 2019. ©AFP

Roma (AFP) - La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, decidida a "despertar a los adultos", denunció el viernes la ausencia de "cambio político" para preservar el planeta, durante una manifestación en Roma.

"No hemos salido a la calle para que los adultos se tomen selfis con nosotros o nos digan que admiran lo que hacemos", lanzó la adolescente, aclamada por 5.000 jóvenes italianos. 

"Hacemos esto para despertar a los adultos", insistió en la famosa Plaza del Pueblo, en pleno centro de la capital italiana.

"Millones de escolares, incluido en Italia, hicieron huelgas por el medioambiente.Pero nada ha cambiado.No hay el menor cambio político a la vista", se indignó la adolescente de 16 años, convertida en una inspiración mundial del clima para su generación.

Greta Thunberg habló el jueves delante del Senado italiano y pudo saludar al papa Francisco en la plaza de San Pedro el miércoles.

Los jóvenes italianos, estudiantes de secundaria o universitarios, visiblemente entusiasmados el viernes por su discurso militantes, alzaban pancartas con impactantes eslóganes: "Cambiad el mundo, no el clima" o "¡Qué calor chicos!".

"Estas manifestaciones son importantes porque contribuyen a sensibilizar a la gente sobre los cuestiones de ecología", consideró Chiara, estudiante de 22 años.

Eleonora, de 19 años, cree que "hoy las políticas ya no deben ser pensada a nivel nacional, sino a nivel mundial para resolver este problema planetario del medioambiente". 

Algunos jóvenes demostraron su compromiso con el planeta pedaleando en bicicletas, produciendo así la electricidad del podio y de sus altavoces.

"Estoy muy decepcionada con esta manifestación, ninguno de estos jóvenes habló del problema de los animales", lamentó por su parte Paola Samaritani, una activista ecologista de 52 años.Llegó a la protesta con su cerdo doméstico "Dior" para denunciar el maltrato animal y la gran contaminación causada por la ganadería intensiva, pero no tuvo el éxito que esperaba. 

"Es inútil hacer discursos de pequeños políticos en ciernes, si no se habla de la causa animal", insistió."¡Puede que en sus mochilas incluso tengan sándwiches de jamón!", exclamó.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!