El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Al ritmo de Joao Félix y Thomas, el Atlético no se congela en Moscú

01 de octubre de 2019


Los dirigidos por Diego 'Cholo' Simeone bailó al ritmo del portugués Joao Félix y del ghanés Thomas Partey, autores de los dos goles rojiblancos (48 y 58 respectivamente). ©AFP

Moscú (AFP) - El Atlético de Madrid superó este martes la trampa de Moscú y se impuso 2-0 en su visita al coliseo del Lokomotiv ruso, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El cuadro dirigido por Diego 'Cholo' Simeone bailó al ritmo del portugués Joao Félix y del ghanés Thomas Partey, autores de los dos goles rojiblancos (48 y 58 respectivamente).

"Ha sido un gran partido y salimos con los tres puntos, que es lo más importante", dijo Joao Félix tras el encuentro a la televisión Movistar Liga de Campeones.

Tras algunas críticas por falta de gol, el luso no pudo esconder su satisfacción: "Es una cuestión de tiempo", aseguró, antes de afirmar que "la pelota va a entrar, hoy entró y poco a poco va a entrar muchas veces".

Luego de empatar en su debut europeo contra la Juventus (2-2), el Atlético de Madrid suma ya cuatro puntos y colidera la llave D con la Juventus de Turín, que se impuso este martes al Bayer Leverkusen por idéntico resultado que los 'colchoneros'.

El Lokomotiv de Moscú, de su lado, cae a la tercera plaza, que da acceso a la Europa League, con tres puntos, pues venció en su primer duelo ante el Leverkusen (2-1 en Alemania).

Tras un mes de septiembre complicado, en el que perdió un partido liguero y empató otros dos, uno de ellos contra el Real Madrid el pasado sábado, el Atlético inaugura octubre con una alegría, deseoso de empezar a rendir a su mejor nivel.

- "Thomas es todo trabajo" -

"Estoy contento.El equipo venía de hacer un gran esfuerzo (contra el Real Madrid el sábado en Liga) y el partido era duro, con un rival que se cierra muy bien, que no te deja espacios", dijo Simeone con el partido concluido.

Una de sus anclas en los momentos de más dudas ha sido el centrocampista africano Thomas, quien tras destacar en el derbi volvió a firmar una actuación de muchos quilates.

"Está en un momento muy bueno", comentó el 'Cholo' sobre el jugador de Ghana."Ha trabajado mucho para este momento y me pone contento porque es todo trabajo y talento y esperamos que siga creciendo", añadió Simeone.

El conjunto 'colchonero' salió dominador al RZD Arena del Lokomotiv, encerrando a los locales.La primera gran ocasión llegó de la mano del punta hispanobrasileño Diego Costa.

A la salida de un córner, Joao Félix prolongó de cabeza en el primer palo y el balón le cayó a Costa, quien completamente solo la mandó fuera del arco defendido por el ruso-brasileño Guilherme Marinato (19).

Los madrileños siguieron dominando, con la perla lusa como principal referencia, pero la defensa moscovita resistía.

El ariete español Álvaro Morata dispuso de una gran ocasión tras un pase de tacón de Koke, pero su chut lo paró meritoriamente Marinato (38), y Thomas también estuvo a punto de marcar, pero su chut lejano se marchó desviado (41).

El paso por vestuarios sirvió a los rojiblancos para refrescar sus ideas y lanzarse a por la victoria con mayor eficacia.Apenas tres minutos bastaron para inaugurar el marcador.

- Además, Oblak -

Morata condujo veloz por la banda derecha, aguantando las embestidas de los defensores rusos para poner la bola dentro del área local.Félix llegó desde atrás para golpear de primeras.Su disparo lo detuvo Marinato, pero el rechace le volvió a caer al portugués, que esta vez sí la mando a gol (48).

Con la ventaja en el luminoso el Atlético comenzó a sentirse muy cómodo, sin dejar de buscar la portería rusa.

Poco después de inaugurar el marcador, Joao Félix mandó un centro medido a Costa, quien recibió en el lado derecho del área del Lokomotiv, controló y sirvió para que Thomas la empujara cómodamente a gol (58).

A partir de ese momento los españoles decidieron contemporizar y defender el resultado, pese a que el Lokomotiv no se dio por vencido y buscó reducir distancias.

Pero el arco madrileño lo defiende un guardameta estelar como es el esloveno Jan Oblak, quien firmó una espectacular doble parada (73) al polaco Grzegorz Krychowiak para mantener la puerta a cero, uno de los distintivos de los madrileños.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!