El tiempo - Tutiempo.net
Gente Cultura

Anulada en Monaco una demanda judicial de un millonario ruso contra un marchante suizo

12 de diciembre de 2019


Niza (Francia) (AFP) - Una demanda judicial presentada por el millonario ruso Dimitri Rybolovlev, propietario del club de fútbol AS Mónaco, contra un marchante de arte suizo, Yves Bouvier, al que acusa de estafa, fue anulada el jueves por un tribunal del Principado.

En enero de 2015, Rybolovlev acusó a Bouvier de haberlo estafado al venderle a precios exorbitantes una colección de cuadros digna de un pequeño museo.

Entre ellos, el "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci, vendido luego por 450 millones de dólares, pero también obras de Picasso, Modigliani, Matisse o Van Gogh.

El empresario uruguayo Juan Sartori, que fuera candidato a la presidencia de su país, está casado con una hija de Rybolovlev, uno de los hombres más ricos del mundo.

Casi cinco años después del inicio de esa demanda, el tribunal decretó la anulación de todo el proceso, hecho calificado de "victoria" por Bouvier.

"El tribunal no ha anulado por un simple vicio de forma sino porque constató que 'el conjunto de las investigaciones fueron llevadas a cabo de forma parcial y desleal'", dijo a la AFP el abogado Denis Fayolle, que cita la decisión judicial.

En cambio, el abogado Hervé Temine, uno de los letrados del millonario ruso afirmó que "Bouvier se equivoca al alegrarse ya que" esta decisión judicial "no afecta en absoluto el fondo de la gigantesca estafa que se le reprocha".

El abogado de Rybolovlev anunció que recurrirá la decisión ante un tribunal de apelaciones del Principado.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!