El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Billy McNeill y Malin Moström, galardonados con el 'One Club Award' del Athletic Club

16 de abril de 2019


Madrid (AFP) - El antiguo capitán del Celtic de Glasgow escocés William McNeill y la exjugadora sueca Malin Moström recibirán el 'One Club Award' con el que el Athletic Club premia cada año la fidelidad de futbolistas que militaron toda su carrera en el mismo equipo, anunció este martes el club vasco.

Por primera vez desde la instauración de estos premios en 2015, una mujer entrará en el palmarés de los mismos, símbolo del auge del fútbol femenino en España, y especialmente en Bilbao, cuyo equipo femenino es el más laureado en la liga española femenina.

McNeill toma así el testigo de Carles Puyol, que recibió el premio en 2018.El inglés Matt Le Tissier, el italiano Paolo Maldini, y el alemán Sepp Maier fueron los anteriores galardonados.

El Athletic club no precisó la fecha de la entrega de los premios, pero confirmó que McNeill no podrá recibirlo personalmente al atravesar "un delicado estado de salud".

McNeill, de 79 años, vistió la elástica blanca y verde del Celtic en 822 partidos durante 19 temporadas.

"La elección de Billy McNeill como OCM trasciende de la extraordinaria trayectoria individual del jugador y enlaza directamente con el equipo que capitaneó, los conocidos como 'Lisbon Lions (Los Leones de Lisboa)'", señala el Athletic Bilbao en un comunicado, aludiendo a la Copa de Europa conquistada por el Celtic en 1967 ante el Inter de Milán "con un once compuesto en su integridad por futbolistas escoceses, y todos ellos nacidos en un radio de menos de 50 kilómetros alrededor de Glasgow".

Malin Moström, por su parte, jugó 12 temporadas en el Umea IK, entre 1995 y 2006, conquistando dos Ligas de Campeones y disputando 113 partidos con la selección sueca.

TEMAS esp fbl

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!