El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

"Con estas chicas voy a donde sea", dice el seleccionador argentino Borrello

18 de junio de 2019


El entrenador argentino Carlos Borrello durante un partido entre Argentina y Japón por el mundial femenino de fútbol en Francia, el 10 de junio de 2019. ©AFP

París (AFP) - "Con estas chicas voy a donde sea", señaló el seleccionador argentino Carlos Borrello, este martes en la víspera de jugar por el pase a octavos del Mundial ante Escocia, subrayando que se verá una versión más ofensiva de su equipo.

"Antes de venir al Mundial mucha gente me preguntaba; '¿qué esperas de esto?'.Y yo les dije:'con estas chicas voy a donde sea'.Nos faltará altura, físico y desarrollo, pero lo suplimos con carácter, orden, pasión, rebeldía y ganas", señaló el entrenador, muy optimista sobre las opciones de alcanzar los octavos.

"Tenemos que irnos con la cabeza alta, satisfechos de lo hecho, irnos plenas y ojalá que con el resultado a favor", añadió.

Tercera del grupo D con un punto, por detrás de Inglaterra (6) y Japón (4), ya clasificadas, Argentina afronta el duelo ante Escocia (dos derrotas) con opciones reales de pisar los octavos.

"Tenemos armas para pasar a octavos, vamos a hacer todo lo posible para ganar, saldremos con esa mentalidad", continuó en la rueda de prensa oficial previa al partido, en el Parque de los Príncipes.

Argentina ofreció en los dos primeros partidos una versión defensiva muy efectiva, pero prácticamente no llegó en ataque.

"Los planteos que se dieron no fueron un mano a mano, sino tratamos de esperar, cerrar espacios e intentar lastimar en alguna contra.Sabiendo de dónde viene Argentina y a quién nos estábamos enfrentando", recordó Borrello.

"Ahora tenemos que hacer un partido distinto a los dos primeros, es una necesidad, mañana tenemos que jugárnosla por el triunfo", añadió.

- 'Un rival de cuidado' -

Borrello, que ya dirigió a Argentina en sus dos otras participaciones en el Mundial (2003 y 2007), analizó a Escocia, que ha perdido sus dos partidos por el mismo resultado, 2-1 ante Inglaterra y Escocia, con un penal en contra.

"Que sea debutante en un Mundial puede confundir.Sabemos que es vertical, con pelotas saltando líneas, dos o tres jugadoras importantes...Es un rival de cuidado", dijo.

Borrello, de excelente humor ante la prensa, insistió en la confianza que tiene con las jugadoras. 

"Les dije que fueran obedientes y disciplinadas en el campo, lo fueron, las once funcionaron como una sola, hubo mucha solidaridad y comunicación", dijo.

Le acompañó en la sala de prensa del Parque de los Príncipes la central Agustina Barroso.

"Lo vamos a dejar todo de nuevo, Argentina seguirá mostrando garra y predisposición a atacar y defender.Tenemos que depender de nosotras mismas y no especular", señaló la defensora.

Barroso desveló cómo ha cambiado la percepción de la Albiceleste tras sus enormes prestaciones frente a Japón (0-0) e Inglaterra (1-0).

"Hoy le contaba a Carlos que antes de salir de Argentina muchos nos dijeron, 'traten de no recibir muchos goles'.Aquí hemos cambiado la realidad.Lo que está pasando no es solo por la entrega en el campo, también por la confianza del cuerpo técnico", dijo.

"Lo que hemos logrado es una locura, estoy feliz por estar cambiando el fútbol femenino argentino", añadió la jugadora del Madrid CF.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!