El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Corinthians-Independiente del Valle y Mineiro-Colón, semifinales de la Sudamericana

30 de agosto de 2019


Pedrinho (D) celebra un gol para el Corinthians frente al Fluminense en un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en Rio de Janeiro el 29 de agosto de 2019. ©AFP

Montevideo (AFP) - Corinthians enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle en una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2019, luego de que el 'Timao' se impusiera en la llave brasileña de cuartos de final ante el Fluminense, con el que empató 1-1 en la vuelta en el Maracaná.

El joven Pedrinho puso a ganar al Corinthians en el minuto 55, aunque un cabezazo de Pablo Dyego en el 83 volvió a situar al 'Flu' en la eliminatoria, aunque los cariocas no lograron el segundo gol, que les hubiera dado la victoria y la clasificación.

El rival de los corinthianos será el Independiente del Valle, verdugo del argentino Independiente.

La primera semifinal se configuró el martes, cuando Atlético Mineiro derrotó en Bogotá al colombiano La Equidad por 3-1.

El 'Galo' chocará con el argentino Colón, que dejó en el camino a Zulia de Venezuela. 

Las semifinales de la Copa Sudamericana se jugarán en la segunda quincena de septiembre y la final, que por primera vez se disputa a partido único este año desde que el torneo se inició en 2002, está programada para el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

-- Partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana de esta semana (entre paréntesis los resultados que se registraron en los partidos de ida y en mayúscula los clasificados a seifinales):

Martes:

En Bogotá: La Equidad (COL) - ATLÉTICO MINEIRO (BRA) 1-3 (1-2)

Jueves:

En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - CORINTHIANS (BRA) 1-1 (0-0)

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!