El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Cruz Azul, con el uruguayo 'Cabecita' Rodríguez, visita a los Tigres UANL

25 de noviembre de 2020


Monterrey (México), 25 nov (EFE).- El Cruz Azul visitará este jueves a los Tigres UANL en los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano, confiado en el buen rendimiento del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien retará al francés André Pierre Gignac.

Rodríguez ganó el título de los anotadores del Apertura con 12 dianas, una más que Gignac, a quien también superó por un tanto en el Clausura, pero en la reclasificación para acceder a cuartos el francés convirtió dos veces, por lo que ambos comparten el liderato de goleadores del 2020, con 21 tantos.

Sin embargo, este jueves los artilleros tendrán como propósito echarse al hombro a sus equipos en una de las series más llamativas de la fase de los ocho mejores, en la que los Azules, cuartos de la fase regular, comenzarán la búsqueda del título de liga que no ganan hace casi 23 años ante el equipo más ganador de la última década.

Cruz Azul fue el mejor cuadro del Clausura, que lideró hasta que fue suspendido por la COVID-19 y terminó cuarto en el Apertura, con un comienzo casi perfecto y un bajo rendimiento en sus últimos cuatro encuentros, de los que perdió cuatro, uno de ellos ante los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

Tigres, sexto de la clasificación, tampoco cerró bien al perder con América y empatar con los eliminados Juárez FC y Atlas, por lo que el duelo de este jueves será un borrón y cuenta nueva para ambos cuadros, con plantillas de primer nivel.

Un par de horas después, Los Pumas UNAM, segundos de la clasificación, visitarán al Pachuca, noveno, que eliminó al Santos Laguna en la repesca y llega animado.

Con la combinación del argentino Juan Dinenno y el paraguayo Carlos González, los Pumas del técnico argentino Andrés Lillini buscarán no perder en la casa de los Tuzos del estratega uruguayo Paulo Pezzolano, con un ataque encabezado por el chileno Víctor Dávila.

Aunque quedó desprotegido con la renuncia del entrenador español Míchel a pocas horas de empezar el torneo, con Lillini los Pumas hicieron un gran campeonato y ahora tratarán de acceder a la semifinal por delante de un Pachuca con altibajos en la fase regular, pero con experiencia en fases decisivas de los campeonatos.

Será un duelo de difícil pronóstico en el que los universitarios tratarán de salir vivos este jueves para el domingo ganar en su estadio.

Los otros duelos de ida de los cuartos de finales, Puebla-León y Guadalajara-América, se jugarán este miércoles.

Las series quedarán definidas el fin de semana en los partidos de vuelta que se jugarán en los estadios de León, Pumas UNAM, América y Cruz Azul.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!