El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Cuatro británicos, detenidos en China en una operación antidroga

12 de julio de 2019


La embajada del Reino Unido en Pekín confirmó la detención de cuatro británicos en la provincia china de Jiangsu. ©AFP

Shanghái (AFP) - Cuatro británicos fueron detenidos en China, anunció su embajada este viernes, dos días después de que las autoridades locales anunciaran el arresto de 16 extranjeros en una operación relacionada con las drogas.

La policía de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu (este), declaró el miércoles que había arrestado a 19 personas vinculadas con una escuela de idiomas de la ciudad.

Entre ellos figuraban siete profesores y nueve alumnos extranjeros, según la misma fuente, que no precisó sus nacionalidades ni dio detalles sobre el caso.

"Estamos en contacto con las autoridades chinas tras la detención de cuatro británicos en la provincia de Jiangsu y les brindamos asistencia consular", declaró a la AFP un portavoz de la embajada del Reino Unido en Pekín.

No confirmó explícitamente que las detenciones estaban vinculadas con la operación de Xuzhou.

Education First, una empresa con sede en Suiza que administra una cadena de escuelas de idiomas en China, confirmó esta semana la existencia de un caso de drogas en uno de sus centros en Xuzhou.

El consumo de estupefacientes puede acarrear duras penas de prisión en China.En cuanto al tráfico de drogas, a menudo se castiga con la pena de muerte.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!