El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Decenas de registros en Rusia contra colaboradores del opositor Navalni

12 de septiembre de 2019


El opositor Alexéi Navalni vota en Moscú el 8 de septiembre de 2019. ©AFP

Moscú (AFP) - La policía rusa llevó a cabo este jueves decenas de registros en todo el país contra colaboradores del opositor Alexéi Navalni, implicado en el movimiento de protesta de los últimos meses en Risa.

"Ya hay más de 29 ciudades en la lista [de registros] y más de 80 direcciones", dijo Leonid Volkov, uno de los aliados de Navalni, en Twitter.

"Esto afecta no solo a las viviendas de los coordinadores y a las oficinas sino también los domicilios de los colaboradores y los voluntarios activos" de Navalni, añadió.

La policía intervino en las ciudades de Nijni Novgorod, Vladivostok, Kazán, Ekaterinburgo, Novosibirsk o San Petersburgo. 

Según esta fuente, los registros están relacionados con una investigación por "blanqueo de dinero" contra la organización anitcorrupción de Nalvani que empezó en agosto, cuando Moscú vivía manifestaciones masivas contra la exclusión de los candidatos de oposición a las elecciones locales.

Esas elecciones, celebradas el domingo, terminaron con un revés en Moscú de los candidatos pro-Kremlin, que perdieron casi un tercio de sus escaños.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!