El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Detenidos otros cinco hinchas búlgaros por los incidentes racistas

18 de octubre de 2019


El partido Bulgaria-Inglaterra clasificatorio para la Eurocopa-2020 jugado el 14 de octubre de 2019 en Sofía, interrumpido temporalmente. ©AFP

Sofía (AFP) - Otros cinco seguidores de la selección búlgara fueron detenidos en el marco de la investigación de los incidentes racistas que se produjeron el lunes en la grada en el partido de clasificación para la Eurocopa-2020 contra Inglaterra, anunció este viernes el Ministerio de Interior búlgaro.

Según el Ministerio, se trata de "cinco hombres implicados en las acciones ilegales" que se dieron durante el partido.

Un procedimiento fue abierto el martes por "comportamiento racista", debido a los "cánticos y saludos nazis" proferidos por el público búlgaro durante el partido clasificatorio a la Eurocopa-2020 ganado 6-0 en Sofía por Inglaterra.

Parte del público presente en el estadio Vasil Levski de la capital búlgara arremetió verbalmente contra los jugadores negros del equipo inglés.En dos ocasiones el árbitro interrumpió el partido.

Desde el lunes la policía ha identificado a 16 sospechosos de estas agresiones racistas.Seis de ellos han sido detenidos, de los que cinco han recibido multas y prohibiciones de acudir al estadio.El sexto, de 18 años, fue acusado de violencia grave y podría recibir hasta cinco años de prisión.

El martes, el presidente de la Federación Búlgara, Borislav Mihaylov, anunció su dimisión, que será tratada este viernes en un comité ejecutivo en Sofía.

El jueves, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abogó por una prohibición a nivel mundial de acceso a estadios para los aficionados culpables de actos racistas.

La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Bulgaria que se tratará en su comisión de disciplina el 28 de octubre.

TEMAS eng bul racismo fbl

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!